Formosa, Domingo, 21 de octubre de 2018 - 23:Oct:26 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Zanín pidió una rebaja de los aportes patronales para las PyMEs de la región

13/01/2018 El titular de la Federación Económica de Formosa dijo que los DNU que se conocieron durante la semana no contemplan medidas para mejorar la situación de las economías regionales

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, solicitó que el Gobierno nacional analice e implemente una reducción en los aportes patronales que efectúan las pequeñas y medianas empresas de la región. Además, el contador advirtió que los DNU que la Nación difundió durante la semana no contemplan medidas para mejorar la situación de las economías regionales del país.

El Gobierno nacional redujo las sanciones a las empresas que tienen empleados “en negro”. El DNU publicado en el Boletín Oficial baja las multas y los tiempos de permanencia en un registro de infractores que se creó en 2014 a modo de un “veraz laboral”. Actualmente hay unas 22.000 compañías incorporadas en ese listado. La flamante norma contempla una modificación integral de la Ley 26.940 sancionada por la administración anterior y que creó el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

Sobre esta cuestión, Zanín planteó que las pequeñas y medianas empresas tratan de cumplir con todas las cargas, y que el empleo informal se halla principalmente en otros sectores productivos. “La pregunta es si las pequeñas y medianas empresas realmente están dejando de pagar sus aportes previsionales, o si son las grandes empresas las que están en problemas”, expresó. 

“Se tienen que rebajar los aportes patronales para las economías regionales. Las empresas de la región necesitan una rebaja de las cargas previsionales, como se hizo en un determinado momento para el sector productivo. Creo que eso sí beneficiaría a las PyMEs”, aseguró el empresario.

Medidas

En otro orden, al ser consultado acerca del “megadecreto” de necesidad y urgencia del Presidente, con 170 medidas que simplifican una serie de procedimientos y aceleran procesos que permitirían –según el Gobierno- darle mayor competitividad a la economía, Zanín opinó: “Muchos aspectos de ese DNU todavía no fueron reglamentados. Se pueden ver algunas cuestiones generales. Por un lado, es bueno que se trate de modernizar el Estado, especialmente en lo referente a los trámites para exportar. Pero no he visto ningún capítulo específico que se refiera a las pequeñas y medianas empresas”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/1/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
“El modelo beneficia sólo a exportadores, empresas energéticas y capitales bancarios y financieros”
Locales
La socióloga Ana Castellani cuestionó la política económica nacional, y consideró que los legisladores de las provincias deberían rechazar el Presupuesto 2019
El Poder Judicial elaboró un protocolo para prevenir e intervenir en casos de violencia laboral
Locales
Para su correcta implementación serán necesarias algunas reformas
El proceso de actualización del Código Urbanístico de la ciudad tuvo buena aceptación a nivel regional
Locales
La nueva normativa fue presentada en las Jornadas de Ingeniería del NEA