Formosa, Jueves, 26 de abril de 2018 - 11:Apr:59 -
Hola Argentina

Zanín pidió una rebaja de los aportes patronales para las PyMEs de la región

13/01/2018 El titular de la Federación Económica de Formosa dijo que los DNU que se conocieron durante la semana no contemplan medidas para mejorar la situación de las economías regionales

En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, solicitó que el Gobierno nacional analice e implemente una reducción en los aportes patronales que efectúan las pequeñas y medianas empresas de la región. Además, el contador advirtió que los DNU que la Nación difundió durante la semana no contemplan medidas para mejorar la situación de las economías regionales del país.

El Gobierno nacional redujo las sanciones a las empresas que tienen empleados “en negro”. El DNU publicado en el Boletín Oficial baja las multas y los tiempos de permanencia en un registro de infractores que se creó en 2014 a modo de un “veraz laboral”. Actualmente hay unas 22.000 compañías incorporadas en ese listado. La flamante norma contempla una modificación integral de la Ley 26.940 sancionada por la administración anterior y que creó el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

Sobre esta cuestión, Zanín planteó que las pequeñas y medianas empresas tratan de cumplir con todas las cargas, y que el empleo informal se halla principalmente en otros sectores productivos. “La pregunta es si las pequeñas y medianas empresas realmente están dejando de pagar sus aportes previsionales, o si son las grandes empresas las que están en problemas”, expresó. 

“Se tienen que rebajar los aportes patronales para las economías regionales. Las empresas de la región necesitan una rebaja de las cargas previsionales, como se hizo en un determinado momento para el sector productivo. Creo que eso sí beneficiaría a las PyMEs”, aseguró el empresario.

Medidas

En otro orden, al ser consultado acerca del “megadecreto” de necesidad y urgencia del Presidente, con 170 medidas que simplifican una serie de procedimientos y aceleran procesos que permitirían –según el Gobierno- darle mayor competitividad a la economía, Zanín opinó: “Muchos aspectos de ese DNU todavía no fueron reglamentados. Se pueden ver algunas cuestiones generales. Por un lado, es bueno que se trate de modernizar el Estado, especialmente en lo referente a los trámites para exportar. Pero no he visto ningún capítulo específico que se refiera a las pequeñas y medianas empresas”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/1/18

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Neme: “Con Adrián Bogado nos comprometimos a trabajar en el proyecto y poner lo mejor de nosotros”
Locales
La edil por el FdV relató cómo surgió la iniciativa para declarar “Ciudadanos Ilustres” a los veteranos formoseños de la guerra de Malvinas
Hilario Martínez dijo que la recuperación de la obra pública es lenta en la provincia
Locales
Habló de reactivación pero advirtió que existen distritos más favorecidos que Formosa
Insfrán habilitó obras, entregó equipos agrícolas y defendió su gestión de gobierno
Locales
Aseguró que la Provincia no tiene deudas; le respondió a quienes tildan a su administración de populista y defendió los logros del PAIPPA