pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Terremoto en Perú: al menos un muerto por el sismo de 7,1 grados que sacudió el sur del país

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari



Un sismo de magnitud 7,1 grados se registró el domingo en el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), dejando al menos dos personas fallecidas.

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, informó que la víctima es Justo Palomino Yucra, de 55 años, quien murió aplastado por una roca en el distrito de Yauca. Posteriormente, Defensa Civil informó el fallecimiento de otra persona en el distrito de Chala, aunque luego fue desmentido.

Además, la gobernadora confirmó que habría 65 heridos en la región, basada en reportes de los alcaldes del departamento, mientras que usuarios en las redes sociales reportaron cortes eléctricos en algunas zonas cercanas y algunos daños materiales en las viviendas. Aún restan reportes sobre eventuales daños o heridos en el departamento de Ica.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que se está dirigiendo a las zonas afectadas para verificar los daños y enviar la asistencia a las víctimas.

Por su parte, las autoridades también informaron que no hay desaparecidos en la mina La Estrella, desmintiendo así las declaraciones de la viceministra de Salud Pública, quien había señalado que se desconocía el paradero de 17 trabajadores.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer