" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Se cosecharon los primeros lotes de maíz en la provincia

Anticipó de la zafra de una campaña que se anticipa "muy buena"



Familias productoras de colonias rurales del sur provincial, como El Cruce y Santa Marina, jurisdicción de la localidad de Villafañe, se adelantaron a la temporada de cosecha 2018 del cultivo del maíz y dieron los primeros resultados de una campaña agrícola que se anticipa como muy buena.

"Se trata de lotes que se habían sembrado a principios de agosto del año pasado, cuyos productores se adelantan en algunas semanas a la cosecha general, que próximamente alcanzará al total de 1000 hectáreas de maíz en la zona", explicó Cristian Senger, técnico del ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA).

"Nosotros acompañamos en la preparación de suelo y la delegación local del MPyA continúa con lo técnico, semillas y paquetes tecnológicos. Estamos contentos con los resultados y agradecemos también a la máquina nueva que vino a prestar servicio por 30 días desde Misión Tacaaglé", aseguró el intendente local Hugo Onisinchuk.

Productores

En la colonia Santa Marina, el productor Vicente Gutiérrez contó que "estos lotes son de maíz colorado, sembré 20 hectáreas y la preparación de la tierra la hice con mi hijo. Desde el Gobierno Provincial me ayudaron con las semillas y lo que nosotros decimos matayuyos, porque sin los paquetes tecnológicos no es fácil mantener el campo en condiciones, antes lo hacíamos carpiendo". 

Sobre el paso siguiente a la cosecha, Gutiérrez dijo que todavía resta pesar para saber el rendimiento y la venta que la hace en la zona: "Vendo en esta zona de Villafañe y Laishí. Este maíz es el que se usa como alimento para los animales o hacen molida". 

Mientras que en la Colonia El Cruce el productor Walter Cococcioni detalló que "tenemos para cosechar cerca de 70 hectáreas, unas 50 de maíz colorado y unas 20 de amarillo. El colorado está en unos 4 o 5 mil kilos el rinde. Los resultados son muy buenos para la zona, son muy buenos para mí".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 15/1/17


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer