pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Entregaron reconocimientos a los muralistas

Los artistas participaron del Encuentro Internacional de Muralistas. El evento se realizó en el Galpón C del Paseo Costanero. Hubo espectáculo de danza y música



En la noche del sábado 13, en las instalaciones del Galpón C del Paseo Costanero, se realizó un emotivo evento para homenajear a los artistas que participaron del nuevo Encuentro Internacional de Muralistas, desarrollado en nuestra ciudad entre el 7 y el 14 del corriente mes, organizado por el Movimiento Formoseño de Muralistas, la Asociación Internacional de Muralismo "Ítalo Grassi", la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio, José Delguy, la directora de Cultura de la Provincia, Graciela Marechal, la directora de Turismo de la Comuna, Cristina Salomón, el representante del consulado del Paraguay en Formosa, José Olite, miembros del Movimiento Formoseño de Muralistas e invitados especiales.

A pesar de la desapacible jornada, la velada se vistió con sus mejores galas para ofrecer a los presentes momentos del arte y la cultura latinoamericana, expuestos por intérpretes de la música, el canto y la danza.

Recibieron sus merecidos reconocimientos los destacados muralistas locales, nacionales e internacionales que durante varios días plasmaron, en diferentes espacios de la ciudad, extraordinarias obras de arte reflejando la historia y la identidad de los formoseños.

Danza

Luego, y para ponerle el broche de oro a la velada, llegó el momento de la música y la danza para deleitar a todos los presentes.
En ese rubro, fue destacable la presentación de la Academia Raíces, agrupación folklórica de la localidad de Pilar, República del Paraguay, y a continuación, los consagrados artistas locales Pili Del Turco, Las Voces del Camino y Los Tímidos del Diván, recibieron la ovación de todo el auditorio por sus extraordinarias interpretaciones.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 15/1/18


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer