pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que se cumple el convenio entre las farmacias y el IASEP

Lo dijo el titular de la Federación de Farmacias de Formosa, Humberto Guardia López, quien también indicó que los elevados precios de los remedios generan costos excesivos para las obras sociales y para los afiliados



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación de Farmacias de Formosa, Humberto Guardia López, comentó que el convenio firmado entre la entidad que preside y el Instituto de Asistencia Social del Empleado Público se cumple con normalidad en todo el territorio provincial. Además, destacó que los farmacéuticos trabajan para brindar la prestación con mayor eficiencia, a través de un sistema conectado al del IASEP. Según el acuerdo, una parte del 25% de descuento sobre cada remedio es abonada por la farmacia y el resto por la obra social.

"El convenio está funcionando bien y estamos trabajando para que la atención pueda brindarse con mayor eficiencia. La modalidad recién se está adecuando y se están aplicando las medidas correspondientes. Los afiliados buscan de manera paulatina los lugares más cercanos para ser asistidos en la obtención de los remedios", explicó Guardia López a este diario.

"En las farmacias tenemos un sistema informático que permite localizar de manera rápida al paciente a quien le corresponde el beneficio de forma inmediata en cada farmacia y establecer los precios con los cuales deben ser entregados los medicamentos", detalló el profesional.

"El paciente puede elegir distintas modalidades de venta, al igual que la marca del medicamento. Y este procedimiento está unido con el sistema informático del IASEP. De este modo, se cubre un 'bache' importante. La obra social necesitaba una modalidad que permitiera asistir a la totalidad de su población de afiliados. Esperamos poder darle a la prestación una agilidad suficiente para que sea perfectamente controlable, sirva eficientemente y permita que el paciente adquiera su remedio", especificó.

Costos


En otro orden, Guardia López señaló que el país tiene cargas tributarias excesivas, que influyen en los costos de producción de los laboratorios y en los precios finales de los remedios.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 15/1/18





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer