pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Sorpresivo cierre de "Il Viale": sus empleados hallaron el local vacío cuando fueron a trabajar

Se desconocen los motivos de la decisión patronal. Eusebio Sosa, del gremio UTHGRA, dijo a La Mañana que durante la madrugada los dueños habrían retirado todo del lugar



Ayer a la mañana, la tradicional cafetería y confitería "Il Viale" puso fin de forma repentina a su actividad, sorprendiendo a los propios empleados, que al concurrir a trabajar se encontraron con el local vacío y las puertas cerradas.

Los propietarios no se expidieron al respecto. Sin embargo, el secretario general del gremio gastronómico (UTHGRA), Eusebio Salinas, dijo a La Mañana que hace varios meses los propietarios venían con problemas de deudas de alquiler y de sueldos. Ya en octubre se había hecho una manifestación por irregularidades. Incluso cuatro de los diez empleados que tenía la firma habían sido despedidos.

A esto se suma que la Municipalidad habría intimado a la firma a regularizar cuestiones de contratos de alquiler -según Salinas-, bajo advertencia de clausurar el local esta misma semana. Esto habría desencadenado la decisión de desmantelar el local y poner fin a la actividad.
Los seis trabajadores de mayor antigüedad, quienes quedaban en actividad, fueron quienes ayer se encontraron con el local vacío.
Esto llamó la atención de gran parte de la sociedad formoseña y sobre todo de los ocasionales transeúntes, porque se trata de un local con mucha trayectoria y que formaba parte del paisaje urbano de la ciudad.


Lo que viene

Salinas comentó a este diario que lo inmediato es enviar cartas documento a la responsable del local ante lo ocurrido, pero al mismo tiempo, se gestiona la posibilidad de que los trabajadores conformen una pequeña cooperativa para continuar con la actividad.
Ayer por la tarde continuaba el diálogo con la propietaria del inmueble en que funcionaba "Il Viale" (no la responsable de la empresa) para llegar a un acuerdo al respecto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer