pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía secuestró 114 cajas de cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero

Golpe al contrabando



La Policía viene ejecutando objetivos fijados en la política del Gobierno de la Provincia de Formosa en materia de seguridad pública en todo el territorio, permitiendo en dos procedimientos el secuestro de 5.715 brezas de cigarrillos de origen extranjero, ingresados por pasos no habilitados y sin aval aduanero.

El primer procedimiento se realizó este lunes, a las 20.50 durante recorridas preventivas efectuadas por efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 3- en inmediaciones al Cementerio del barrio San Antonio de esta ciudad.

Ante el hallazgo de varias cajas a simple vista de cigarrillos en un sector muy oscuro, el personal policial solicitó el apoyo de otros móviles por razones de seguridad. Inmediatamente, el operador del 911 dispuso que acudan varios móviles con dotación para brindar la cobertura necesaria, como así efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes se hicieron cargo del procedimiento.

Con la debida custodia en presencia de testigos se realizó la correspondiente acta, para luego proceder al traslado de 105 cajas envueltas en bolsas de consorcio hasta la plaza de armas de la Jefatura de Policía. Allí, se continuó con las actuaciones, estableciéndose que unas 55 cajas eran marca "US", en tanto las 50 cajas restantes eran marca "CJ", todos de procedencia extranjera, haciendo un total de 5250 brezas de cigarrillos.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este martes, alrededor de las 07.20, en circunstancias que un oficial del Cuerpo de Tránsito se dirigía a su domicilio franco de servicio por la calle Los Paraísos, a unos 100 metros de la ruta nacional 11, frente al aeropuerto El Pucú, observó una caja envuelta en bolsa de consorcio negra, situación que llamó la atención.

Al descender de su rodado, verificó que se trataba de una caja de cigarrillo. Rápidamente solicitó presencia policial a la línea de emergencias 911, acudiendo en cuestión de minutos un móvil de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial.

Asimismo, en forma conjunta se llevó a cabo un rastrillaje en el lugar, encontrándose en zona boscosa otras 8 cajas de cigarrillos con las mismas características, totalizando 9 cajas. En presencia de testigos, se realizó la apertura de las mismas, encontrándose que 5 cajas eran marca "US", en tanto las otras 5 cajas eran marca "CJ", todos de procedencia extranjera, haciendo un total de 465 brezas de cigarrillos.

En ambos casos se procedió al secuestro preventivo, totalizando 114 cajas y 5715 brezas, por Infracción a la Ley 22.415 -Código Aduanero-, confeccionándose los Expedientes judiciales con intervención de la Fiscalía N° 2 del Juzgado Federal con asiento en Formosa.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer