pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Tiene grandes metas

En diálogo con La Mañana, el boxeador formoseño Junior Zárate dio detalles de su comienzo en la disciplina de los guantes, también habló de sus objetivos y deseos en un mundo donde ya es profesional



Nacido en la localidad de Ibarreta y actualmente radicado en Florencio Varela, Junior Zárate -apodado "El Demonio"- es un púgil profesional de 28 años, que a los 7 su padre lo llevó a vivir a Buenos Aires, lugar donde comienza a entrenar boxeo.

El formoseño, en ese sentido, comentó cómo fueron sus inicios en el deporte: "Arranco en este oficio a los 10 años, mi papá es un apasionado del deporte, yo no quería saber nada, pero de a poco fui aprendiendo la disciplina y la constancia de entrenamiento. Realmente me empezó a gustar después de las primeras competencias, donde uno gana o pierde, siempre buscando superarse en lo deportivo y como persona".

Zárate tuvo la posibilidad de integrar 10 años la Selección Argentina disputando Sudamericanos, Panamericanos, Preolímpicos y Mundiales. Con relación a ello recordó cómo se dio esa posibilidad: "Cuando gane mi primer campeonato a los 14 años, un entrenador de apellido Saucedo me lleva por primera vez a formar parte del seleccionado, donde por suerte pude mantenerme muchos años".

Zárate se cataloga como un pugilista muy creativo, técnico, rápido de piernas, que busca cansar a su rival para luego atacarlo y buscar dominar la pelea a su manera.

El próximo objetivo para este formoseño es pelear por el título argentino, contra el jujeño Juan Jurado, combate que se haría en la provincia de Jujuy justamente.

"Es un boxeador fuerte, aguerrido, va siempre para adelante, no es muy bueno técnicamente, trata de ensuciar siempre el combate y busca de manera agresiva ganarla. Creo que con un buen plan de pelea se lo puedo ganar y ser campeón nacional", analizó sobre su posible rival.

Por otra parte, "El Demonio" se refirió a las metas que se propone a largo plazo y dijo que "lo más importante es que quiero tener mi casa propia para la familia, en cuanto a lo boxístico quiero ser campeón argentino, sudamericano, panamericano y mundial".

Para lograr todo eso, Zárate necesita de una rutina diaria de entrenamiento muy exigente y sobre ello mencionó que "me levanto temprano, salgo a correr, voy a un club que hay en Quilmes, a la tarde entreno la parte técnica en el gimnasio de Alberto Zacarías, un entrenador que conocí hace poco".

Zárate estuvo unos días por Formosa de vacaciones descansando totalmente del ambiente del box y disfrutando plenamente de la familia. Desea pelear alguna vez en la ciudad capital para que la gente de su pueblo y toda la provincia lo reconozcan y tome conocimiento de las cosas que está logrando en el boxeo.

"A los chicos que practican este deporte les aconsejo que miren para adelante, que se entrenen muy duro, las peleas tarde o temprano llegan y uno siempre tiene que estar preparados, porque los combates hay que ganarlos sí o sí", concluyó el protagonista.







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer