pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Incendio en el barrio 8 de Marzo

Comenzó en una vivienda y se estaba propagando a otra rápidamente



El siniestro se inició la pieza de una vivienda, y desde allí se propagó a otras dependencias y a una casa vecina, provocando como consecuencia sólo daños materiales. No hubo víctimas que lamentar. 

Minutos antes de las 12 horas de este martes, ingresó un llamado a la línea de emergencias 911, solicitando presencia de Bomberos por un incendio de vivienda en la manzana 104 del barrio 8 de Marzo de esta ciudad.

Inmediatamente, personal del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel, acudió al sitio. Asimismo, se solicitó que un móvil de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones verifique el requerimiento; quienes minutos después constataron que efectivamente el incendio se estaba produciendo. Además, presto colaboración un móvil del Cuerpo de Tránsito.

Una vez en el sitio, los bomberos iniciaron las tareas de extinción, y ante la magnitud del siniestro, teniendo en cuenta que ya se estaba propagando hacia a una vivienda lindante, solicitaron apoyo de un camión cisterna del Cuartel Central Bomberos, acudiendo una autobomba con capacidad para 10 mil litros de agua con dotación. 

Al cabo de varios minutos de exhaustiva labor, lograron extinguir el siniestro en la vivienda. Como consecuencia sólo se registraron daños materiales en una habitación y baño de la vivienda, como así ennegrecimiento de la pared en la casa vecina. No hubo personas lesionadas. 

De las pericias realizadas con la colaboración del fotógrafo de Criminalística para documentar la escena del hecho, se pudo establecer que el siniestro se inició sobre el colchón de una cama que se encontraba en una de las habitaciones del inmueble, y desde allí se propagó a otras dependencias de esa casa, y luego a una vivienda lindante que sólo afectó una pared. La causal del incendio sería producto de un accidente doméstico. 

De las averiguaciones efectuadas, la propietaria del inmueble manifestó que en la habitación donde se inició el foco ígneo se encontraban jugando sus tres hijos menores. Se iniciaron las actuaciones correspondientes con intervención de la justicia.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer