pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Por la crecida del río Paraguay, ya son 45 las familias autoevacuadas



El río Paraguay se ubicó ayer en 5,92 metros en Puerto Pilcomayo, lo que dejó el hidrómetro a escasos 8 centímetros de ingresar a la etapa de evacuación fijada en los 6 metros. Hasta el momento son 45 las familias que se autoevacuaron e instalaron sus módulos a la vera de la ruta.
Cerca de 30 familias que habitan el sector del kilómetro 11 hasta el 8, ya trasladaron sus pertenencias a la ruta; mientras que otras, si bien están preparadas, esperarán a último momento ya que no quieren abandonar sus hogares.

En tanto, otras 15 familias se autoevacuaron como consecuencia de las últimas lluvias que dejaron anegados los barrios 25 de Mayo, Ytororó y San Cayetano, y sus casas quedaron bajo agua. Están distribuidas en los centros de evacuados; en la Capilla San Cayetano, que cuenta con 8 familias, y el otro centro es la Mutual Municipal, donde hay otras 7. 

Suman así un total de 45 familias evacuadas en toda la ciudad de Clorinda producto de los efectos climáticos que se presentan en la región. Los pronósticos para la semana no son de los mejores, ya que se anuncian nuevas lluvias.

La ayuda para los evacuados proviene de todos lados, desde personal municipal con tractores puestos a disposición de los vecinos para retirar sus pertenencias, así como también del movimiento social Darío Santillán que se acercó para ayudar a las familias a salir de sus casas y se pusieron a disposición de los vecinos de la zona de los kilómetros. 
 
La Capilla María Auxiliadora también colabora con los inundados brindando el almuerzo a los damnificados.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer