" />
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Literatura: "Los colores del andar", las memorias de Oscar Luis Viñas

Se editó recientemente el libro "Los colores del andar", memorias menudas de Oscar Luis Viñas. "Porque quiero seguir viviendo", responde Viñas cuando se le pregunta por qué decidió hacer un libro.



En diálogo con La Mañana, Viñas contó la génesis de este trabajo que "comenzó con algunas ideas sueltas de hace 5 años y hoy conforman la más de 47 notas breves e ilustradas en las que reúne anécdotas y experiencias particulares de su vida.

"Soy abogado, en mi vida hice un poco de todo, desde trabajar en un almacén, fui cadete e ingresé a la Naval donde estudié para ser abogado y escribano. Me fui porque quería estudiar y no podía hacerlo acá", cuenta. 

De 3.500 aspirantes para ingresar a la Escuela de Mecánica durante el Peronismo, quedaron 350 y Viñas se ubicó en el puesto 226. "Estaba en la cola, pero arañando los últimos, así entré. Ya después y esto es un poco de ego, salí primero en los primeros años de estudio, y me premiaron con los viajes inaugurales del buque escuela", recuerda. 

Sobre el libro, refiere: "Me gustaba lo que iba recogiendo en materia de ordenamiento temático de una vivencia, eran muchas anécdotas y algunas poseían elementos culturales, experiencias mías laborales unidas a mi formación profesional", enumera y comenta que incluye, además, sus pareceres y su trabajo en Mozambique en pleno proceso de independencia. 
 
"Los colores del andar" tiene como ilustración de tapa un mate y sobre ello, sostiene: "Hay un artículo de los más sustanciosos que cuenta mi itinerario con el mate en otros países. Me pareció que se había ganado la tapa".




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer