Formosa, Lunes, 20 de agosto de 2018 - 19:Aug:37 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Literatura: “Los colores del andar”, las memorias de Oscar Luis Viñas

16/01/2018 Se editó recientemente el libro “Los colores del andar”, memorias menudas de Oscar Luis Viñas. “Porque quiero seguir viviendo”, responde Viñas cuando se le pregunta por qué decidió hacer un libro.

En diálogo con La Mañana, Viñas contó la génesis de este trabajo que “comenzó con algunas ideas sueltas de hace 5 años y hoy conforman la más de 47 notas breves e ilustradas en las que reúne anécdotas y experiencias particulares de su vida.

“Soy abogado, en mi vida hice un poco de todo, desde trabajar en un almacén, fui cadete e ingresé a la Naval donde estudié para ser abogado y escribano. Me fui porque quería estudiar y no podía hacerlo acá”, cuenta. 

De 3.500 aspirantes para ingresar a la Escuela de Mecánica durante el Peronismo, quedaron 350 y Viñas se ubicó en el puesto 226. “Estaba en la cola, pero arañando los últimos, así entré. Ya después y esto es un poco de ego, salí primero en los primeros años de estudio, y me premiaron con los viajes inaugurales del buque escuela”, recuerda. 

Sobre el libro, refiere: “Me gustaba lo que iba recogiendo en materia de ordenamiento temático de una vivencia, eran muchas anécdotas y algunas poseían elementos culturales, experiencias mías laborales unidas a mi formación profesional”, enumera y comenta que incluye, además, sus pareceres y su trabajo en Mozambique en pleno proceso de independencia. 
 
“Los colores del andar” tiene como ilustración de tapa un mate y sobre ello, sostiene: “Hay un artículo de los más sustanciosos que cuenta mi itinerario con el mate en otros países. Me pareció que se había ganado la tapa”.


Comentarios

MAS NOTICIAS
Expectativa por el tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Cultura
Cronopio
Será el próximo 21. Formosa participa de manera activa con aportes para la confección de la ley desde 2006
Química, superación, feminismo, teatro, emprendedurismo y rap en la segunda parada de Bondi
Cronopio
Historias, iniciativa y solidaridad se encarnan en este proyecto que ya marca su propia hoja de ruta. Súbanse, que las esperas aquí no son tan extensas si se comparten