pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Mas de cien inscriptos para el Primer Taller de Arpas en el Paseo Costanero



Tal y como estaba previsto, en horas de la tarde del lunes 15 se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Primer Taller Oficial de Arpas de la Provincia de Formosa, el que pudo ser posible a través de una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el Consulado Paraguayo. El acto se desarrolló a las 19 horas en el ex Galpón C del Paseo Costanero.

Grande fue la satisfacción de la organización cuando se contabilizaron 110 inscriptos cuyas edades fluctúan entre los 6 y los 78 años. Ellos serán los que participarán de la capacitación gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas en el ex Galpón C del Paseo Costanero.


En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara comentó que esta iniciativa surgió hace 8 meses atrás, cuando el Consulado concretó una gala en el Teatro de la Ciudad en conmemoración a la independencia del Paraguay. "Allí, Graciela Marechal le preguntó a la cónsul qué posibilidades habría de dictar un taller de arpas en nuestra ciudad y así empezamos a charlar. Fuimos avanzando hasta llegar a que el ministro Zorrilla nos apoye para contratar a Bruno Sánchez como docente. Él será el responsable del taller", indicó Jara.

Las edades fluctúan entre los 6 y los 78 años. 
Participarán de la capacitación gratuita los días 
lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas 
en el ex Galpón C del Paseo Costanero

Del acto de lanzamiento y apertura del Taller de Arpas participaron cuatro músicos de Pilar, Paraguay que ejecutaron este instrumento junto a Bruno Sánchez durante 10 años. En la oportunidad deleitaron a los presentes con un repertorio de música paraguaya, del litoral y un popurrí de Los Beatles.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer