Formosa, Jueves, 22 de febrero de 2018 - 19:Feb:28 -
Hola Argentina

El nuevo director de la Unidad 10 prometió redoblar esfuerzos en la tarea de resocialización de internos

16/01/2018 Se trata de Walter Darío Suárez. Tiene 46 años, nació en el Chaco y su anterior función la cumplió en la Ex Unidad 2 de Devoto

SERVICIO PENITENCIARIO

El nuevo director de la Unidad 10-Formosa del Servicio Penitenciario Federal, subprefecto Walter Darío Suárez, se comprometió a poner lo mejor de sí y de todo su equipo de trabajo para ganar eficiencia en la resocialización de las personas privadas de libertad.

El acto de asunción se desarrolló ayer por la mañana en las instalaciones del Casino de Oficiales de la institución y contó la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario y de las distintas fuerzas de seguridad que prestan servicios en la provincia.

Suárez dijo a La Mañana que tomó con orgullo y honor su designación como director y remarcó que se trata de su primer destino al mando de una unidad penitenciaria, desafío para el cual se siente preparado y en condiciones de desempeñarse de manera eficiente.

“Espero estar a la altura de las circunstancias. Llegué el viernes último y me estoy interiorizando de todos los pormenores de esta unidad. Sé que la U-10 está muy arraigada en la comunidad formoseña, con una presencia de muchos años y una vasta historia. Vamos a continuar con el trabajo y analizar si existen cosas por mejorar”, comentó.


“Las modalidades 
delictivas mutan, 
se transforman 
y se agravan” 

Suárez fue puesto en funciones por el jefe de la Región Metropolitana de la fuerza, prefecto licenciado Fabián René Azcona, es oriundo del Chaco, tiene 46 años, lleva 23 años dentro de la institución, está casado, es padre de tres hijos y su anterior función la cumplió en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ex Unidad 2 de Devoto ).

La Servicio Penitenciario Federal de Formosa tiene en total 122 internos, 114 en las instalaciones de la Unidad 10 de la avenida 25 de Mayo, entre Deán Funes y Padre Patiño, y ocho en el Centro de Producción y Capacitación Laboral “Ayudante de Segunda Joel Lionel Cazal”, ubicado en la zona de El Patronato.


“…Estamos viviendo tiempos difíciles, con cambios de
leyes y un aumento drástico de la población penal…”


El jefe de la Región Metropolitana de la fuerza, prefecto licenciado Fabián René Azcona, explicó que la idea de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal es cumplir con un plan estratégico institucional 2016-2020 confeccionado con los directores de las unidades de todo el país.
“El plan fue trazado en forma conjunta con los directores generales de la Dirección Nacional porque estamos viviendo tiempos difíciles, con cambios de leyes y un aumento drástico de la población penal, sin que se cuenten con nuevos establecimientos en este momento. Lo que se busca es paliar la situación para evitar sobrepoblación, optimizar los lugares y recursos, respetando los derechos de las personas privadas de libertad”, expresó.

Resaltó que en esa dirección está orientada la exigencia y el compromiso de los directores de las diferentes unidades penitenciarias para reducir las posibilidades de conflicto, ganar eficiencia en los servicios y optimizar los recursos disponibles.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 17/1/1

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Nación envió 10 millones de pesos para asistir a los afectados por la crecida del río Pilcomayo
Locales
Se trató de un Aporte del Tesoro Nacional. Además, se dijo que se planifican obras a futuro por un monto de casi 100 millones de pesos
Gremios y entidades docentes protestaron contra los ajustes del Gobierno nacional
Locales
También plantearon reclamos puntuales a nivel provincial, como la Reforma del Estatuto Docente y la discusión paritaria
ATE Formosa apoyó la protesta contra el Gobierno nacional
Locales
Marcó presencia en las calles y concretó una asamblea en la plaza San Martín