pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Il Viale: Para Marcos Amarilla, hubo una mala administración del local

No obstante, el titular de la CICF volvió a remarcar que los comerciantes enfrentan varios problemas, como la alta presión tributaria y la venta ilegal



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Marcos Amarilla, opinó que el cierre de la tradicional cafetería "Il Viale" se debió a una "mala administración" del local, que presentaba varias irregularidades y tenía "un pedido de desalojo". 

Sin embargo, el empresario remarcó que los comerciantes de la provincia enfrentan varios problemas de dificultan su actividad, como las elevadas cargas impositivas y la venta ilegal.

"El cierre es una pena, pero el principal problema es que ése local ya estaba funcionando mal, por la información que tenemos. Los dueños dejaron deudas en varios sectores, no pagaban los sueldos a los empleados en tiempo y forma y tenían una intimación de la Municipalidad, así como un pedido de desalojo por parte de los propietarios del inmueble", detalló Amarilla a este Diario.

Dijo que tampocogeneraba los tickets correspondientes a los clientes, "porque tenía una intimación de la AFIP y no podía facturar" y en este sentido, consideró que "fallaron todos los organismos de control".

"Es un hecho muy triste, se trata de un comercio importante que se cierra, en una zona clave, pero también por el modo en el cual se dio. Y a pesar de los problemas que tenían los dueños, de todas formas, el cierre resultó sorpresivo", agregó.

Sumando a esto, Amarilla indicó que en la actualidad,los locales gastronómicos tienen una mayor competencia al contar varios estaciones de servicio con servicio de cafetería, lo que genera una caída en los locales tradicionales del rubro. En ese sentido, dijo que el comerciante "debe aprender a ofrecer otras alternativas para atraer a los clientes".

"Por otro lado, hay ejemplos de comercios en los cuales los empleados organizaron Cooperativas y funcionan bien, como 'El Tano Marino' y 'El Santafesino', en la ciudad de Resistencia. Los trabajadores son quienes mejor conocen como funciona el local.Hay que ver con qué capitalcontará la Cooperativa, o si tramitarán fondos de Nación", acotó Marcos Amarilla.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer