" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Medida de fuerza en Latam: los aeronáuticos no garantizan los vuelos del próximo viernes

Los trabajadores,que reclaman un nuevo acuerdo salarial, denuncian la "intransigencia" de la empresa. Vencida la conciliación obligatoria, esta mañana hicieron asambleas y convocaron una medida de fuerza.



Los trabajadores aeronáuticos de la empresa Latam convocaron a una medida de fuerza para denunciar la falta de avances en la negociación paritaria, sobre la que ya venció la primera conciliación obligatoria. Esta mañana, el funcionamiento normal de la aerolínea se vio afectado por asambleas informativas.

"Debemos informar la falta de avances sobre esta instancia, y para alertar y preservar a los usuarios informamos que a partir de las 0 del viernes 19 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam", informaron a través de un comunicado los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA.

Los trabajadores "instaron" a la empresa a trabajar "verdaderamente" en pos de un acuerdo salarial para evitar conflictos. La decisión de realizar asambleas se tomó luego de considerar "agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo", y ante la "inusual intransigencia" de las autoridades de Latam.

"Los directivos de LATAM Argentina persisten en una inusual intransigencia que impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes en la negociación paritaria", advirtió la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Durante todo este tiempo, hemos actuado con extrema prudencia, buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales", señaló el gremio.

El mismo sindicato señaló que "mientras el holding estima márgenes de ganancias para 2018 sin precedentes en los últimos años, la inflación acentúa la pérdida del poder adquisitivo" de los salarios, "agravando la situación". "Convencidos de la justicia de nuestras demandas y de no aceptar ser rehenes de una situación que no buscamos, tenemos por delante una lucha que no vamos a eludir", adelantó la conducción de APLA.



Fuente: Pagina 12
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer