Formosa, Jueves, 22 de febrero de 2018 - 19:Feb:05 -
Hola Argentina

Medida de fuerza en Latam: los aeronáuticos no garantizan los vuelos del próximo viernes

17/01/2018 Los trabajadores,que reclaman un nuevo acuerdo salarial, denuncian la "intransigencia" de la empresa. Vencida la conciliación obligatoria, esta mañana hicieron asambleas y convocaron una medida de fuerza.

Los trabajadores aeronáuticos de la empresa Latam convocaron a una medida de fuerza para denunciar la falta de avances en la negociación paritaria, sobre la que ya venció la primera conciliación obligatoria. Esta mañana, el funcionamiento normal de la aerolínea se vio afectado por asambleas informativas.

“Debemos informar la falta de avances sobre esta instancia, y para alertar y preservar a los usuarios informamos que a partir de las 0 del viernes 19 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam”, informaron a través de un comunicado los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA.

Los trabajadores “instaron” a la empresa a trabajar “verdaderamente” en pos de un acuerdo salarial para evitar conflictos. La decisión de realizar asambleas se tomó luego de considerar "agotadas todas las instancias de conciliación posibles y luego de meses de diálogo", y ante la "inusual intransigencia" de las autoridades de Latam.

"Los directivos de LATAM Argentina persisten en una inusual intransigencia que impide cualquier tipo de acercamiento entre las partes en la negociación paritaria", advirtió la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Durante todo este tiempo, hemos actuado con extrema prudencia, buscando alternativas para llegar a una solución. Sin embargo, la empresa insiste una y otra vez con una propuesta salarial totalmente insuficiente y negándose a dar tratamiento a nuestros reclamos sobre puntos convencionales", señaló el gremio.

El mismo sindicato señaló que "mientras el holding estima márgenes de ganancias para 2018 sin precedentes en los últimos años, la inflación acentúa la pérdida del poder adquisitivo" de los salarios, "agravando la situación". "Convencidos de la justicia de nuestras demandas y de no aceptar ser rehenes de una situación que no buscamos, tenemos por delante una lucha que no vamos a eludir", adelantó la conducción de APLA.



Fuente: Pagina 12

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Hallaron 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en la Argentina
Nacionales
La droga estaba distribuida en 360 paquetes en 12 valijas. Los sospechosos fueron detenidos en un operativo cinematográfico
A seis años de la tragedia, Macri recibe a los familiares de las víctimas del choque de tren en Once
Nacionales
A seis años de la tragedia de Once, los familiares rendirán un homenaje a las víctimas en la Estación; más tarde, el presidente Mauricio Macri los recibirán en Casa Rosada
Hugo Moyano: "Nunca me cagué y tengo pelotas para defenderme solo"
Nacionales
El secretario general de la Federación de Camioneros encabezó un acto masivo del que participaron el kirchnerismo, agrupaciones de izquierda y agrupaciones sociales. "No tengo miedo de ir preso, no tengo miedo de que me maten", aseguró