" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría denunció que la mayoría de las petroleras aumentó las naftas y el gasoil

Gialluca señaló que la intención de las petroleras es "continuar con los incrementos", lo que perjudicará a los consumidores por las remarcaciones de precios en los comercios y a las estaciones de servicio por la caída en la demanda



La Defensoría del Pueblo de la provincia denunció que "tal como se había anunciado en su oportunidad", nuevamente se observa en las estaciones de servicio locales nuevos incrementos en las naftas y el gasoil. Si bien "se están dando de manera dispar", se expresó, "todo apunta a otro golpe más al bolsillo de los consumidores".

El defensor, José Leonardo Gialluca, se refirió además a "la posibilidad de que a partir de los próximos meses se produzcan otras subas, ya que el Gobierno Nacional derogaría la ley 26.068, lo que equivaldrá a que el litro de nafta súper -que tributa actualmente un 24, 7%- pasara a tributar el 28,3%".
"Esto provocará que de los ,23 que se abona por cada litro de combustible, se pase a pagar ,138 en concepto de ICL y IDC (Impuesto sobre los Combustibles Líquidos e Impuesto al Dióxido de Carbono), es decir tendrá una suba de 91centavos. Por su parte, el gasoil, un combustible más barato que actualmente tributa un 19,1%, pasara a tributar un 21,3% lo que equivale a que los ,14 por cada litro que se pagan actualmente subirían a 4,621. Con esto se genera una carga fiscal de 47 centavos por litro en la venta al público", explicó.

Gialluca informó que de un relevamiento llevado a cabo ayer por la mañana en diferentes estaciones de servicio de la ciudad, los consumidores "se encontraron con nuevos precios en las bocas de expendio de las firmas YPF, SHELL y ESSO, no así por ahora en AXION y las de Bandera Blanca".

Precios
De esta manera, los precios en YPF para las naftas rondan ,99 el litro; en SHELL ,99; ESSO ,34; AXION, ,34 y las de bandera blanca ,39 siendo la más cara la de la firma SHELL. 

En cuanto al gasoil, los guarismos siempre por litro dieron los siguientes resultados: YPF ,31; SHELL ,59; ESSO ,24; AXION ,24 y bandera blanca ,29. Estas últimas poseen los precios más elevados en este tipo de carburante.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 18/1/18


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer