" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Había menores entre las chicas que bailaban semidesnudas por un trago en el boliche de Necochea

Lo aseguró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de Necochea. "Roza la promoción de la prostitución", dijo. El local fue clausurado



"Veo dos, quiero tres tangas", se escucha desde el altoparlante. La voz masculina se refiere a las dos jovencitas que bailan en ropa interior al lado de la barra de una disco de Necochea, que promete bebidas alcohólicas sin cargo a las chicas que se animen a exhibir sus cuerpos. Una de ellas recibe una palmada en la cola de parte de un chico de camisa que está detrás. Mientras comienzan a sonar los primeros riffs del tema Back in black, de AC/DC, otra joven, una tercera, ya se sacó la minifalda. Eso sí, nada tiene que saberse del otro lado de los muros de Casabelha: "Cualquier cámara que vea en la pista, automáticamente se va del boliche", avisa la voz.

Pero alguien pudo filmar sin ser advertido y el video se viralizó, primero por Whatsapp, y luego en portales de noticias de todo el país. El boliche Casabelha, ubicado en calle 85 entre 4 y 4 bis, fue inspeccionado y clausurado por tener la habilitación vencida mientras la Dirección de Políticas de Género tramita una causa judicial. En paralelo, hay una investigación formal a cargo de la Jefatura Departamental de Policía de Necochea.

Los dueños del boliche Casabelha podrían ser acusados de un delito grave. Desde el municipio afirmaron que en el video aparecen chicas menores de edad.

Para la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de Necochea, Jimena López, el hecho que se investiga "roza con la promoción de la prostitución de menores".

"No pasa por la viralización del video, pasa porque en el grupo que están bailando hay menores de edad, lo cual es doblemente la vulneración de derechos. Básicamente porque es incitar a la exhibición", dijo López.

"Hay ahí una cosa que roza con la promoción de la prostitución de menores. Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace dentro de un local bailable y no todo puede quedar en la nada", consideró.


"Creo que hay que hacer algún tipo de intervención educativa con las mujeres, con quienes concurren a los boliches -dijo la funcionaria-. Con los chicos particularmente, porque no es una cuestión moral, acá no estamos diciendo si está bien o está mal desde un tinte moral, lo que estamos diciendo es que esto roza la promoción de la prostitución. Esto es una forma más de objetivar el cuerpo de una mujer, facilitado por ellas mismas".

En diálogo con el diario local Cuatro Vientos, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, sostuvo: "Me parece que hay que poner ciertos límites a ciertas cuestiones que no están buenas, esta creencia de que el éxito se basa en la demostración de un cuerpo desnudo y por un trago o cualquier cosa".

Por último, indicó que serán citados los padres de las menores de edad que participaron del baile striptease.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer