pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Peritarán parte del arma de Lagomarsino, encontrada en el último allanamiento a su casa

Es un cañón de la pistola Bersa que le dio a Nisman. La Fiscalía quiere saber si corresponde a la misma arma. El perito informático dio una explicación a la justicia



Luego de la feria judicial, el fiscal federal Eduardo Taiano le pedirá a Gendarmería que perite el cañón de un arma encontrado en noviembre pasado, en la casa del perito informático Diego Lagomarsino, durante un allanamiento. Se trata de un cañón sin numeración. Según Lagomarsino, es de la misma pistola Bersa calibre 22 que le dio al fiscal Alberto Nisman en enero de 2015.

La Fiscalía quiere saber si efectivamente se corresponde con la misma arma y si el cañón fue usado. Ya hay una certeza: de ese cañón no salió el disparo que terminó con la vida de Nisman. Un peritaje concluyó que el cañón utilizado es el que está en la pistola encontrado en el baño del departamento del fiscal en Puerto Madero.

Durante la indagatoria, el 14 de noviembre pasado, el juez Julián Ercolini y el fiscal Taiano le preguntaron a Lagomarsino por el cañón encontrado en su vivienda de la localidad bonaerense de Martínez. Dijo que es de la misma arma que le dio a Nisman.

"Es otro caño de la misma arma, porque había un cañón largo y un cañón corto, ya que uno es de defensa y el otro es de tiro. No le llevé ese cañón a Nisman porque no tenía sentido; él me pidió un arma, no un cañón. Ese cañón quedó ahí, no sé para qué hubiera servido que se lo llevara. No recuerdo si en algún momento usé ese cañón y no sé cómo cambiarlos. Cuando a mí me dieron el arma, me la dieron completa con los dos cañones", explicó Lagomarsino en su indagatoria en la que además contó que la pistola la encontró en 2002 en un galpón que sus suegros tienen en Colón, Entre Ríos, junto con otras armas y se la quedó.

Este medio le preguntó a una fuente de la investigación qué podría cambiar si el cañón es de otra pistola. "No es lo mismo en el relato de Lagomarsino que él hubiera tenido otra arma", fue la respuesta. Pero la expectativa es que el cañón se corresponda con la pistola Bersa.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer