pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Exalumnos y pobladores de Fortín La Soledad reinauguraron la plaza San Martín



Ni la distancia ni los años transcurridos lograron que un grupo de exalumnos de la Escuela N° 106 olvidara su pueblo Fortín La Soledad, ni su gente, ni sus raíces. A través de un grupo de WhatsApp, ellos organizaron la reinauguración de la plaza General San Martín, tarea que se concretó el 2 de enero de este año. 

En el año 1982, tras una de las más grandes inundaciones a causa del desborde del río Pilcomayo, se destruyó gran parte del pueblo haciendo que sus habitantes emigraran a otros lugares, especialmente a la localidad de Las Lomitas. 
 
Tras haber arribado al pueblo, fueron recibidos por los vecinos, quienes les brindaron hospedaje y los convidaron con tereré y platos típicos. Los pobladores también colaboraron con los trabajos y la mano de obra, para la construcción de un monolito donde se colocó el busto del General San Martín y se dejó una ofrenda floral. Además, se descubrieron dos placas donde constan los nombres de antiguos pobladores: en la primera de ellas: Ramón Eduardo Fernández, Oficial de Policía, Juan Narciso Paladino, Elsa Santillán, Felipe Luna, Zacarías Anaquin, Manuel Anaquin, Mauro Cerquetti, Ambrosio Juárez, Juan Antonio Maldonado y Vicente Luciano Schurmann. La segunda placa lleva los nombres de exalumnos de la Escuela Provincial (ex Nacional) N° 106.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer