" />
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Enérgico llamado a que la lucha contra las drogas "sea un compromiso de todos"

Se resaltó el importante trabajo del IAPA y la participación ciudadana en los "Buzones por la Vida"



Afirmaron desde la Defensoría del Pueblo que en Formosa son múltiples los esfuerzos que se vienen realizando para brindar contención y ayuda a las personas con problemas de adicciones, y en esto se puso como ejemplo el enorme trabajo que lleva adelante el Instituto de Investigación , Asistencia y Prevención de las Adicciones -IAPA-, creado el 29 de setiembre del año 2016 por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial, como un ente descentralizado con personería jurídica y con capacidad para actuar tanto en la esfera pública como privada.

Se señaló que los últimos estudios de UNICEF sobre el consumo de estupefacientes observa que, si algunas personas consumen drogas hasta llegar a una situación en la que no pueden manejar sus vidas, es necesario interrogarse no sobre las sustancias, sino sobre las motivaciones que tienen esas personas para consumirlas de ese modo y por ello es necesario analizar los problemas que existen y que motivan o llevan al consumo, así como los factores ambientales, no dejando de lado en el caso de los jóvenes, quienes han sido por todos los medios socializados en el consumismo, como un modo de satisfacción de sus deseos y necesidades.

El ombudsman provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que la batalla que se libra contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas debe ser sin pausas y sumando el compromiso de todos los sectores.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer