pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Todo listo para que el lunes 22 inicie el programa "Estudiar en Verano"

El año pasado, casi 11 mil estudiantes fueron preparados para sus exámenes en esta propuesta pedagógica del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia



El director de Educación Secundaria del MCyE de la provincia, Gabriel Santillán, en diálogo con La Mañana explicó que "Estudiar en Verano' es una continuidad pedagógica de todo lo iniciado en el ciclo lectivo 2017, continuidad que tiene que ver con los dispositivos y estrategias que, desde la escuela se implementan para lograr que los estudiantes avancen en el aprendizaje y a la vez garantizar su trayectoria escolar disminuyendo la repitencia".

Esta etapa arrancará el próximo lunes 22 del corriente y se extenderá hasta el 9 de febrero inclusive. En estas semanas, los estudiantes se prepararán para los exámenes a desarrollarse en el mes de febrero.
"El dispositivo está armado para que funcione. El lunes comenzará y los chicos estarán, los tutores y coordinadores ya están definidos, y los docentes -que son especialistas para trabajar en esta etapa- también, por lo que todo indica que avanzará conforme a lo previsto", aseguró Santillán.

Para el desarrollo de
"Estudiar en Verano", las escuelas ya inscribieron a sus estudiantes y se realizó el diagnóstico de las materias que se ofrecerán en los talleres de apoyo. 

"Los talleres serán en función de las asignaturas o espacios en los que mayores dificultades tengan los estudiantes", explicó el director de Educación Secundaria para añadir que en el caso de escuelas con más de 500 estudiantes, las instituciones ofrecerán hasta 5 talleres y en de escuelas con menos alumnos ofrecerán 3 durante las semanas en que dure "Estudiar en Verano".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer