" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La escritora formoseña María Graciela Llano, incluida en la antología "Historias huidizas"

Entre los 200 cuentos de escritores provenientes de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, la única formoseña seleccionada fue Llano con su cuento "Avidez irrefrenable"



A través de la convocatoria ROI (Recepción de Obras Inéditas) de una conocida editorial nacional, la escritora formoseña María Graciela Llano presentó el año pasado un cuento de su autoría: "Avidez irrefrenable" que fue seleccionado para su inclusión en la antología "Historias huidizas". Es el único trabajo de una formoseña incluido entre los casi 200 cuentos de autores provenientes de ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. 

En diálogo con
La Mañana, Llano se mostró doblemente satisfecha y emocionada ya que "no sólo seleccionaron y publicaron mi cuento en esta antología sino que además fui la única formoseña cuyo trabajo está en estas páginas". 

Durante la entrevista comentó que
"en forma constante estoy abocada a la escritura. Es un hábito que traigo desde la Facultad porque siempre le dediqué tiempo a escribir (...). En varias oportunidades participé de la convocatoria ROI pero primero fue enviando poesía y el año pasado comencé con los cuentos".

El cuento de la formoseña versa sobre lo difícil y triste de la vida de las personas en los obrajes.
"Trata de reflejar lo agreste de esa existencia, de la vida de esas personas que están en los obrajes, donde la ignorancia y la falta de instrucción -no de educación sino de instrucción-, conlleva a muchas creencias y muchas verdades también. Justamente en el final del cuento dice: 'Se cumple el destino común de todas las gurisas del monte. Todas ellas serán mariscadas como una presa más'. Es un cuento triste pero muy real", refirió la escritora.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer