pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Cayó en Formosa el jefe de una banda con un cargamento de 270 kilos de marihuana

Se trata del operativo más importante en lo que va del año en la lucha contra este delito. La droga venía de Paraguay y tendría como destino las provincias de la región



El jefe de una banda narco que ingresaría droga al país desde Paraguay fue detenido este jueves en Formosa junto a otras dos personas, con un cargamento de 270 kilos de marihuana. 

En declaraciones a La Mañana, el jefe del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" de Gendarmería Nacional, comandante principal Sergio Batista, confirmó la detención de los narcotraficantes como así el secuestro de un camión Scania Mercedes Benz y un automóvil BMW, con dominio paraguayo. 
 
El operativo se concretó en la Sección Tatané, y los detenidos y los vehículos fueron trasladados hasta el Escuadrón 15, quedando todos a disposición del Juzgado Federal.

Se trata del operativo más importante llevado adelante por la fuerza federal en lo que va del año en la lucha contra el narcotráfico.

El comandante Batista describió que el modus operandi de las bandas narco son similares en provincias limítrofes como Misiones, Corrientes y Formosa, e indicó que en esta época del año se acentúan los controles de ruta.

Nacionalidad paraguaya

El jefe de la banda que fue detenido este jueves es Raúl Suárez, de nacionalidad paraguaya, quien estaba siendo investigado por la Fiscalía Federal de Formosa, a cargo del fiscal Luis Benítez, a raíz de sus fuertes vínculos con el narcotráfico en la provincia. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer