pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Para no convertirse en el Lázaro Báez de Macri, Nicolás Caputo vendió su constructora

Las acciones de Caputo S.A. se dispararon de manera vertiginosa tras el triunfo electoral de Macri en 2015. La compañía se benefició de numerosas obras en la ciudad de Buenos Aires mientras Macri fue jefe de Gobierno porteño y creció aún más desde su llegada a la Casa Rosada.



El empresario y "hermano de la vida" del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, vendió este viernes el 82,32% de su compañia constructora Caputo S.A. a TGLT, en una operación por 109 millones de dólares.

TGLT adelantó además que realizará una oferta pública por el 17,68% restante para cumplir así con su estrategia de quedarse con el 100% del paquete accionario de la compañía que creció de manera meteorica con la llegada de Macri a la Casa Rosada y la posterir adjudicació de numerosas licitaciones de obras públicas.

"Los acuerdos - suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores - contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de USD 0.79 por acción, lo que equivale a un total de u$s 109 millones. Complementariamente, en cumplimiento de la normativa vigente, TGLT realizará oportunamente una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de - eventualmente - adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad", notificó TGLT.

Además, la empresa explicó: "Con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos. Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP".

Caputo S.A. es una de las empresas constructoras más grandes del país, con más de 500 obras ejecutadas. Los orígenes de la compañía se remontan a 1938. Sin embargo el auge de la compañía llegó, primero con el desembarco de Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero principalmente luego del inicio de la gestión de Cambiemos a nivel nacional. Tras el triunfo de Macri en el balotaje de 2015 el valor de las acciones de Caputo S.A.I.C.F. se multiplicaron casi por cuatro.

TGLT fue fundada por Fedrico Weill en 2005.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer