pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Tokio 2020, el gran objetivo

Raysha Tellez compitió en el Campeonato República de Natación de Juveniles y Juniors, donde logró grandes resultados -cinco podios-, teniendo en vista los Juegos Olímpicos de la Juventud. En diálogo con La Mañana, la formoseña contó lo que le dejó este torneo y el 2017, como así también sus grandes aspiraciones, que son los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y Tokio 2020.



Raysha Tellez tuvo un 2017 regular, según sus propias palabras, pero este año comenzó con todo, ya que en el Campeonato República de Natación de Juveniles y Juniors, llevado a cabo en las instalaciones del CeNARD, la formoseña consiguió tres podios en el plano individual y dos segundos puestos en posta por equipos.

Tellez fue la ganadora en los 400 metros combinados, se quedó con el 2do. lugar en los 200m. combinados y mariposa, mientras que en los 100 mariposa y 200 espalda, llegó en 5ta. y 10ma. posición, respectivamente. Asimismo, la formoseña obtuvo dos segundos puestos en postas: estilo libre y 4x100 combinados.

"Puedo decir que empecé bastante bien el Nacional. Creo que hubo resultados muy buenos luego de no haber tenido un buen 2017 en todo lo que fue la natación, hubo más bajos que altos y ahora junte muchas ganas para tener un 2018 mejor con más objetivos y metas para cumplir ya que este año están los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es un sueño que tengo desde que me fui a Buenos Aires, y la verdad es que no está nada fácil; pero si uno quiere llegar a eso, hay que entrenar", manifestó Tellez.

Este Nacional fue clasificatorio justamente para estar en los Olímpicos, y si bien Tellez no pudo lograr aquí su anhelo, aún tiene otra posibilidad más en el mes de mayo. "Para estar en la selección, se tienen muchas cosas en cuenta: marcas, porcentaje de calidad en las pruebas y somos un montón de los chicos que están buscando la marca A para los Juegos. En mi caso tengo la B y debo seguir buscando eso porque estoy a 4 segundos. No es imposible, le apunto a eso por más que esté complicada la cosa, pero si lo logro, tengo muchas posibilidades", detalló.

"Yo me lo tomé a este Nacional como uno más porque si uno entra en el juego ese de presionarse, creo que no hace bien al atleta. Así que me lo tomé con calma; por ahí, en mi prueba, que son los 200 mariposa, no me gustó el resultado pero en el combinado sí me fue bien", añadió.

Consultada por lo que tiene que hacer para bajar más sus tiempos, remarcó: "Hay que perfeccionar muchas cosas que me están faltando. En la natación son muy importantes las vueltas, las partidas, subacuáticos que hacen la diferencia de uno o dos segundos. Eso busqué en el 2017 y tengo que seguir hasta mayo. Debo entrenar más fuerte que antes".

"Nosotros somos un equipo muy grande. Yo tengo un compañero, Juan Ignacio Méndez, que ya tiene la marca A, y los técnicos están trabajando bastante bien y saben que muchos podemos lograr esto, nos acompañan en todo el trayecto", agregó en cuanto a los profesores de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, club que integra la formoseña.

Tellez mencionó que el año pasado no le fue muy bien, y sobre ello, indicó que "hubo muchos torneos en los que quedé afuera, concentraciones, quedé a centésimas del Sudamericano y trabajé mucho. Y son cosas del deporte que por ahí no se dan como uno quiere. Si bien me bajoneó, entrené lo más fuerte que pude y en los torneos dejé todo lo que tenía, tuve que levantar la cabeza y ver para adelante y más que nada por este 2018 que son los Juegos". 

"Siempre cuando termina un torneo, digo que fue uno más y hay que seguir trabajando para otro. Yo quiero llegar a un nivel muy alto en la natación y es por eso que no me conformo con mis resultados. No digo que son malos, porque en los Nacionales me va re bien y suelo quedar en el podio, entro en finales siempre. Lo que sí estoy buscando son las marcas porque llega un punto que para ser mejor, hay que buscar los tiempos. Siempre busco más", recalcó.

Tellez está ilusionada con los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se hacen en octubre; sabe que no es fácil y en caso de no quedar, puede significar un gol fuerte en su carrera, aunque tendrá que levantar cabeza muy pronto, ya que no sólo eso hay en su horizonte. Está el Sudamericano y Mundial Juvenil, los ODESUR y la gran meta: Tokio 2020.

"Si llego a quedar afuera, obviamente va a ser un momento no tan bueno. Va a jugar un montón la cabeza, pero el atleta se tiene que levantar porque con mi edad todavía me quedan muchas competencias. Espero tomarlo con tranquilidad", cerró.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer