" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Un hombre se encadenó frente al IASEP para que le autoricen una cirugía a él y a su hermano

Afirma que deben operarse en el Hospital Italiano y que la obra social niega una carta de presentación. Desde la Defensoría del Pueblo acusan de "falsas e imaginarias" sus expresiones porque "tienen la cobertura



Miguel Galarza es empleado del Ministerio de Producción y Ambiente y se encadenó este viernes en la esquina de IASEP para reclamar que desde la entidad autoricen la cirugías de rodillas que tienen programadas él y su hermano en Buenos Aires.

"Hice los trámites a nivel nacional y provincial por un problema de rodilla a raíz de una mala praxis; mi hermano y yo necesitamos una intervención. Fuimos a Buenos Aires y trajimos la orden de internación y de cirugía y el director del IASEP, Luis Robles me niega la carta de presentación para mi hermano, siendo que las cirugías están programadas en el Hospital Italiano. Yo no puedo caminar, si lo hago corro el riesgo de quedar definitivamente en silla de ruedas", explicó a La Mañana.

En esta misma línea, continuó:
"Hay una venganza políticamente hacia mí. Saben que no me gusta la injusticia. La obra social es nuestra, no pueden hacer lo que quieran. Me hicieron perder un turno por un capricho, por no darme la carta de presentación"

"Ahora, el Hospital Italiano me suspendió la cirugía. Estoy pasando un calvario. Es una injusticia. Estoy cansado. Aquí, no hay medicamentos. Quieren enviar a mi hermano al Alta Complejidad, siendo que ya tuvo una mala praxis"
, concluyó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer