pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Las ventas minoristas cayeron entre un 30 y hasta un 50% en lo que va de enero

La gente resigna desde productos lácteos hasta panificados y bebidas gaseosas. Muchos negocios se quedaron con excedentes de pan dulce y budines



Los comerciantes minoristas no atraviesan por su mejor momento y así lo evidencian las ventas de los productos comestibles en general, que experimentan una pronunciada caída en relación a los últimos meses. 

Según un relevamiento realizado por
La Mañana, en los almacenes de barrio el movimiento comercial se redujo entre un 30 y un 50% en lo que va de este primer mes del año, situación agravada por la suba en las tarifas de la luz y los impuestos, tanto municipales como Rentas y AFIP. 

Una de las comerciantes consultadas fue Beatriz Cáceres, quien trabaja desde hace 25 años en su pequeño local del barrio Obrero y pese a haber enfrentado varias crisis económicas, sostiene que la actual es una de las más difíciles.

"La gente compra poco. Nosotros bajamos las ventas un 50% comparado al mes pasado porque no hay circulante de dinero. El asalariado ya gastó todo su sueldo y ahora sólo nos resta aguantar estos días que quedan hasta el pago de los haberes. También debemos ofrecer precios razonables a nuestra clientela y buenos productos porque hay mucha competencia", expresó.

En su caso, paga alrededor de 3.500 pesos por el servicio de energía eléctrica, a lo que se suma un 28% en concepto de impuestos a Rentas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer