pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Anunciaron un aumento del 10% para empleados municipales de Pirané



PIRANE - Tras un minucioso análisis de las cuentas públicas municipales, el intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, anunció un incremento del 10% de los salarios de empleados municipales y legislativos. 

El aumento se abonará un 10% a partir del 1 de febrero, que será percibido con el sueldo de marzo, y constituirá uno de los primeros aumentos de este año. Otro dato no menor sobre esta determinación de la Comuna de Pirané es que el aumento no alcanzará a funcionarios del municipio ni a concejales, sólo será para el personal de la administración municipal.

"Dentro de las posibilidades y las previsiones que realizamos, entendemos que el bolsillo del trabajador municipal que es el que más nos respalda en la prestación del servicio y en todo el trabajo que estamos haciendo. Hemos decidido un aumento del 10% del sueldo básico y en blanco, como corresponde", dijo Zaragoza en diálogo con La Mañana.

Resaltó el jefe comunal que "el ordenamiento de las cuentas públicas de la Municipalidad, gracias a una gestión planificada, podrá hacer frente a esta erogación en forma sustentable, sin resentir los servicios que se vienen brindando a los vecinos de la ciudad".

Así también, señaló que en julio se reverá la situación a nivel nacional y el índice de inflación y posiblemente se otorgará un nuevo incremento. "Ahora que tenemos y podemos queríamos aliviar un poquito el bolsillo del trabajador municipal y de la familia municipal, para que puedan encarar las clases y el período escolar de la mejor forma posible", agregó el intendente.

En esta misma línea, consideró: "La coparticipación no alcanza, lo que genera expectativas es la contribución de los ciudadanos en tanto pago de impuestos y lo que ha hecho que de un tiempo a esta parte tengamos un balance positivo y no debamos a proveedores. Eso nos da la posibilidad de que seamos previsibles y lleguemos a ejecutar esta idea". 

También reconoció "el acompañamiento de los vecinos en la amplia respuesta que tuvo el proceso de regularización del pago de tributos posibilita una recomposición salarial de esta magnitud, aun en un marco nacional adverso, en una caída significativa de la coparticipación en términos reales".

Sobre el incremento salarial, aseguró: "Los empleados recibieron el anuncio con mucha alegría. Entienden ellos que durante la primera mitad de año no perderían nada en lo que respecta al nivel de compra. Tratamos de cuidar el dinero de todos y hacer lo mejor posible".

Obras

Zaragoza, aclaró que la mayor erogación no resentirá la ejecución de las obras públicas y distintas acciones que están en marcha para acercar mayores beneficios a los vecinos de la ciudad y enumeró las obras que se están desarrollando durante su gestión: "Estamos encarando obras de iluminación de avenida en 3.000 metros, terminando una villa deportiva de 20 hectáreas, donde se contiene a todos los deportistas de Pirané, brindándole la estructura necesaria; y finalizando también casi 50 cuadras de ripio.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer