pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Guardia López detalló los diversos factores que influyen en los precios de los remedios

El titular de la Federación de Farmacias de Formosa alertó que las cargas impositivas, los costos de fabricación y el origen importado de las drogas influyen en los elevados costos finales de los medicamentos



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Federación de Farmacias de Formosa, Humberto Guardia López, dijo que tanto la situación económica compleja que vive la Argentina como muchos otros factores influyen en la formación de los precios finales de los medicamentos en el país. 

En este sentido, el profesional aseguró que existe a nivel nacional una "presión impositiva excesiva", y expresó: "Cuando un producto es muy costoso, como es el caso de una droga que proviene de otro país y que implica un gasto elevado de elaboración y de comercialización, el valor al consumidor termina siendo enorme".

Medios nacionales informaron que el precio promedio de los medicamentos en la Argentina tuvo un incremento muy superior a la inflación acumulada en 2016/2017. Un reciente estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (Undav), sobre una muestra de 120 drogas de consumo masivo, revela que el aumento del precio promedio alcanza el 95% entre diciembre de 2015 y septiembre de 2017. En el mismo lapso, la inflación acumulada es del 69%.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer