pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Macri se reúne con Putin: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"

El encuentro comenzó alrededor de las 8:30 de la mañana, hora Argentina. El mandatario ruso aprovechó el encuentro e invitó al Presidente al Mundial



El presidente ruso Vladimir Putin recibe a Mauricio Macri en el Kremlin, en el marco de la gira que realiza el jefe de Estado argentino en búsqueda de inversiones.

El anfitrión dio la bienvenida, agradeció la visita y destacó que "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina".


En ese contexto de camaradería, el presidente Macri puso el foco en el futuro bilateral y planteó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones".

Más allá de las cuestiones políticas, Putin aprovechó el encuentro para invitar a su par argentino al Mundial: "Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país".


El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Gabinete, donde están las estatuas de cuatro emperadores rusos, Pedro el Grande y Catalina la Grande; Nicolas I y Alejandro II.

El presidente Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio. En minutos comenzará el almuerzo (que no será protoclar sin d etrabajo) y allí se incorporará el resto de la comitiva.


La reunión empezó con media hora de atraso. Los periodistas pudieron participar del inicio del encuentro, les dejaron sacar fotos y luego fueron invitados a retirarse. Más tarde los mandatarios realizarán una declaración conjunta ante la prensa, pero en principio no habrá ronda de preguntas.

(Presidencia)

Antes del esperado encuentro con Putin, Macri se reunió esta mañana con una veintena de empresarios rusos, durante un desayuno de trabajo. Allí, el Presidente les explicó a los CEO's el alcance de los profundos cambios que ha experimentado la Argentina a partir de diciembre de 2015 y las amplias posibilidades de desarrollo y crecimiento para sus compañías en Argentina. "Venimos con la firme intención de convencerlos de invertir en Argentina", les dijo.


Al salir del encuentro con los empresarios ruso, el presidente se acercó a la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario acudió junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, a la estructura construida en el Jardín Alexander junto al muro del Palacio del Kremlin para participar del acto. Allí realizó un homenaje con una ofrenda de flores y coronas.


Antes, Macri y Awada participaron de la inauguración de la Plaza de la República Argentina en el centro de Moscú. Allí, el Jefe de Estado desveló dos placas colocadas sobre un pequeño monumento de piedras: una conmemorativa del acto de la inauguración, y la otra, con el nombre de la nueva plaza moscovita, situada a pocos metros de la Embajada de Argentina.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer