Formosa, Martes, 18 de diciembre de 2018 - 18:Dec:05 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Qué datos debe contener una multa por exceso de velocidad para ser válida

25/01/2018 La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió una guía para identificar una infracción legal.

Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. Ante esa situación, ese organismo nacional difundió una guía que enumera los ítems claves para identificar una infracción con validez legal.

Al recibir una multa por exceso de velocidad --de un agente en el lugar o por correo-- se debe controlar que en el documento figuren los siguientes elementos: fecha en que fue cometida la presunta infracción --hora, día, mes y año--, ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción, imagen del vehículo al momento de la infracción con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro), velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresadas en km/h. Además, no debe faltar la firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.

A la vez, hay que observar detenidamente los datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción --marca, modelo o código de aprobación y número de serie--, incluido el número de disposición de la ANSV que autoriza su uso. También debe figurar en la multa la matrícula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV, los datos del municipio emisor de la infracción y un contacto del Juzgado de Faltas o del Tribunal Administrativo que resulte competente.

Pero ¿qué ocurre si la multa no cumple con alguna de estas claves? Se podría estar en presencia de una multa ilegal. En ese caso, la ANSV sugiere efectuar el reclamo correspondiente, ya sea ante el juzgado o mediante un e-mail con copia de la infracción enviado a consultasradares@seguridadvial.gov.ar.

De un informe oficial se desprende que durante los primeros quince días de enero se retuvieron 151 vehículos particulares y 299 licencias de conducir. La causa principal de esas sanciones resultó ser el consumo de alcohol. Por su parte, los radares estadísticos, tanto fijos como móviles, detectaron 1.817 excesos de velocidad.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno puso en marcha el megaoperativo de seguridad vial “Todos Unidos Por la Vida”
Cultura Vial
Los festejos de fin de año y el receso escolar y administrativo generan un crecimiento del tránsito vehicular en la ciudad y en el resto de la provincia
¿Para qué sirve la RTO?
Cultura Vial
La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) tiene la misión fundamental de contribuir a que el vehículo mantenga condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de su vida útil
¿Viajas en auto? Te contamos cuáles son las medidas de seguridad y la documentación que tenés que llevar
Cultura Vial
Más allá de toda norma, es necesario que los conductores presten atención en los sobrepasos y respeten las indicaciones en la ruta