" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno no ve con preocupación la suba del dólar: "Un tipo de cambio más competitivo es positivo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que tras modificar las metas de inflación, "sabíamos que de alguna manera iba a producir una apreciación de la divisa". Ayer el billete norteamericano cerró a 19,85 pesos



El dilema del atraso cambiario existe, pero cuando el dólar sube muy de golpe también hay problemas. Ayer se registró una fuerte intervención que le puso una pausa a la carrera alcista de la moneda norteamericana, que cerró apenas por debajo de los 20 pesos.

Desde Francia, el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, señaló que desde el Gobierno no ven con preocupación la escalada del dólar porque era algo que se sabía que se iba a producir.

"No lo veo con mayor preocupación; creo que la decisión importante fue la que se tomó cuando Federico Sturzenegger y Nicolás Dujovne hicieron la conferencia de prensa, que tuvo que ver con un cambio en las metas de inflación y esto hizo que se modificaran las tasas del Banco Central. Nosotros sabíamos que esto de alguna manera iba a producir una apreciación del tipos de cambio", señaló el ministro en declaraciones a Radio Mitre.

El ministro reconoció que el aumento en la cotización de la divisa norteamericana "lo vemos como parte de algo que estaba calculado" y que "genera volatilidad y cierto nerviosismo". "A veces la volatilidad es buena para que no haya ganancias financieras extraordinarias", agregó.

Ayer, Cabrera afirmó que el aumento del dólar en los pocos días de este año no tuvo un impacto fuerte en el aumento de precios, sino que el aumento del precio se movió en forma independiente.

El dólar se operó este jueves con baja de 0,4% y se alejó un poco de la barrera psicológica de los 20 pesos. La divisa hizo una pausa luego de cuatro ruedas consecutivas de ganancias, en una jornada en la que hubo ventas de divisas de la banca oficial para abastecer la demanda en la plaza mayorista y frenar el recorrido alcista, según confiaron operadores.

Al público se ofreció a ,85 para la venta y ,35 para la compra, según el promedio de bancos de la City porteña, con un retroceso de nueve centavos.

En las últimas seis semanas, el dólar había acumulado un incremento superior a 13 por ciento. El reciente recorrido alcista pudo identificarse a partir de diciembre, cuando comenzaron los rumores acerca de una reversión en el nivel de tasas que define el Banco Central.

En este sentido, Cabrera insistió en que no es una preocupación y que desde el punto de vista de ministro de Producción, "aún cuando una gran parte de la economía no es transable, en lo que si es transable, en general, un tipo de cambio más competitivo es positivo".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer