pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Cuáles son las excepciones del decreto contra las designaciones de familiares

Los parientes de los funcionarios podrán trabajar en el Estado si acceden al cargo a través de un concurso público



El Gobierno oficializó hoy el decreto que prohíbe a los ministros designar a sus parientes en la estructura del Estado. La medida anunciada el lunes pasado por Mauricio Macri durante un acto en la Casa Rosada tiene dos excepciones.

1) Concurso público

Si bien a partir del decreto los familiares de segundo grado de consanguinidad o afinidad de los ministros no podrán trabajar para la administración nacional, sí podrán hacerlo quienes hayan atravesado un proceso de selección oficial.

2) Antigüedad

Los familiares que gocen de una estabilidad ganada por la cantidad de años en el cargo también podrán mantener sus puestos de trabajo. Incluso quienes hayan hecho reserva del cargo por ocupar uno de carácter político.

El decreto

En los considerandos del decreto 93/2018, el Poder Ejecutivo remarca que "asumió el compromiso de continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante".

"Transcurridos dos años de gestión, y efectuado un reordenamiento administrativo que ha permitido mejorar la gestión global del Estado Nacional, resulta ahora necesario adecuar nuevos criterios que sean aplicables al régimen de designaciones bajo cualquier modalidad de funcionarios públicos", añade.

Tras el anuncio de Macri, apenas cuatro familiares de funcionarios que trabajaban en el Estado presentaron sus renuncias. Se fueron las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca ; el padre de Rogelio Frigerio ; y el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, estimó que no habrá más de 40 casos de familiares de funcionarios que estarán alcanzados por la medida.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer