pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Central ya puso en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos

Llevan las imágenes del jacarandá y el arrayán. A lo largo de este año, también comenzarán a circular las nuevas monedas de 2 y 10 pesos con las figuras del palo borracho y el caldén.



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación las nuevas monedas de 1 y 5 pesos, con el jacarandá y el arrayán como protagonistas.

Ambas forman parte de la nueva familia de monedas: "Árboles de la República Argentina" y coexistirán con las actuales monedas en circulación de 1 pesos y los billetes de 5 pesos.

El Banco Central puso en circulación las monedas con árboles
El Banco Central puso en circulación las monedas con árboles

Para las grandes empresas, cámaras comerciales o afines el BCRA provee, en forma directa, tambores de 1 peso (con 150.000 monedas, en 300 bolsas de 500 cada una) o de 2 pesos (con 100.000 monedas, en 200 bolsas de 500 cada una) para mejorar la provisión de cambio.

En tanto, el público en general podrá conseguirlas de manera progresiva, a través de las entidades financieras, canal habitual de distribución.

La nueva familia de monedas está compuesta por cuatro denominaciones que se completará, durante el 2018, con las monedas de 2 y 10 pesos. Tendrán la figura del palo borracho y el caldén, respectivamente.

Las cuatro piezas forman un cono monetario (familia) cuya base es la moneda de 10 pesos, con un diámetro de 24,5 milímetros, hasta la moneda de 1 peso, la de menor tamaño, con 20 milímetros.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer