pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Al final, la marcha de Camioneros no será el 22

Es por que ese día se cumplen 6 años de la tragedia de Once; aún no hay nueva fecha



La marcha del gremio de Camioneros a la que un sector de la CGT adhirió esta semana, no será el próximo jueves 22, tal como se había anunciado.

Ese día se cumplen seis años de la tragedia de Once, por lo que los familiares de las víctimas reclamaron a los organizadores de la protesta que se movilicen otro día. No quieren que la manifestación que hacen todos los meses, y menos aún la que coincide con un nuevo aniversario, se superponga con la movilización gremial.

Tras una serie de contactos de las últimas horas, Camioneros y el resto de los gremios que estarán al frente de la marcha contra el Gobierno decidieron cambiar de día.

El malestar de los familiares de las víctimas de Once empezó a circular, sobre todo vía redes sociales, no bien Pablo Moyano anunció que su gremio marcharía el 22, pero cristalizó anteayer, cuando parte de la CGT decidió adherir a la protesta y ratificó la fecha.

Uno de los que se puso en contacto con los familiares para subsanar el error fue Facundo Moyano. El diputado del Frente Renovador se comunicó con María Luján Rey, madre de Lucas, uno de los muertos del 22 de febrero de 2012 y referente de los familiares, para decirle que la elección de la fecha no había sido "intencional" y que había disposición de parte de los gremios para cambiarla.

"Nosotros no elegimos el 22. Ese día, el chapa 16 [por el tren que embistió el andén en la estación de Once] mató a 52 personas. Que hicieran la marcha ese día me parecía un desatino y una falta de sensibilidad", dijo Rey.

"Uno no cree que lo hagan de mala fe", añadió sobre la elección del mismo día del sexto aniversario de la tragedia para hacer una marcha. "Lamento que se les pase por alto que ese día murieron 52 laburantes. Cualquier central obrera debería tenerlo como un día negro de la historia. Esperemos que la próxima vez tengan la delicadeza de darse cuenta".

Enterada de la decisión de cambiar el día de la convocatoria, concluyó: "Es una buena noticia, un buen gesto".

Todavía no está decidido cuándo será la marcha gremial. Tampoco está claro cuál será su escenario.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer