pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Daer advirtió que no acompañará a los Moyano

El triunviro de la central obrera se distanció de sus compañeros de conducción y adelantó que no respaldará la movilización del 22 de febrero



Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, ratificó este sábado que no respalda la movilización de Camioneros convocada por Hugo y Pablo Moyano para el próximo 22 de febrero porque no es "una estrategia colectiva".

"El 22 de febrero es una marcha de Camioneros. No tenemos clara la agenda propia, inclusive, del sindicato. Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales pero no vamos a marchar porque para realizar una marcha tiene que ser parte de una estrategia colectiva y no de algo sectorial o propio de una organización sindical", sostuvo el referente gremial.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) remarcó que se debe "priorizar ante todo la unidad de la CGT" y llamó a "consolidar y sostener" ese objetivo.

"Si esta conducción no lo puede hacer por diferencias o porque no puede generar los consensos necesarios, lo que hay que hacer es ponerle fecha, hacer un Congreso de la CGT y nombrar una nueva conducción que tenga la capacidad de sintetizar a todos los sectores", sostuvo en declaraciones a Radio Mitre.

La conducción de la CGT: Schmid, Daer y Acuña
La conducción de la CGT: Schmid, Daer y Acuña

Daer se refirió así a las diferencias en la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y señaló que "no es que uno busca confrontar y el otro no". Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los dos dirigentes que complementan el triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron públicamente que acompañaran la marcha organizada por los Moyano.

"Tenemos que tener en claro que el movimiento obrero y especialmente la CGT no pueden tener una estrategia parcial, que sea espasmódica y que a veces no tiene clara su agenda", manifestó el ex diputado nacional. En ese sentido, agregó: "No es si acompañamos o no. Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales que tienen conflicto, pero más allá de eso, lo que está en debate es la estrategia propia colectiva del movimiento obrero y, particularmente de la CGT".

Consultado sobre si está vigente el liderazgo del secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, Daer consideró que "volver hacia atrás es involucionar". "No podemos ir ante las reacciones espasmódicas de nadie, llámese como se llame", se plantó el referente sindical, que el pasado miércoles no participó de la reunión del Consejo Directivo de la CGT en la que se respaldó a la convocatoria hecha por Camioneros.

Hugo y Pablo Moyano encabezarán la protesta del 22 de febrero
Hugo y Pablo Moyano encabezarán la protesta del 22 de febrero

Pese a las diferencias evidentes en la cúpula de la central obrera, Daer sostuvo que "la CGT no se puede partir". "Lo que tenemos que hacer es generar un gran debate de lo que nos vino pasando. Si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional, no aparecieron, no pararon o no tuvieron una conducta colectiva, ese es el principio de un análisis", remarcó.

Por otra parte, el integrante del triunvirato se refirió a la situación judicial de Hugo Moyano y aseguró que "el Gobierno tiene que dejar actuar a la Justicia, no entrometerse bajo ningún punto de vista y los jueces tienen que ser objetivos y garantizar un juicio justo".

En otro tramo de la entrevista, Daer apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y se quejó por la falta de respuestas ante los reclamos. "El gobierno es un gobierno difícil, no es propenso a escuchar los reclamos", afirmó.

"No podemos dejar de sentarnos y plantear toda nuestra posición. Esto no significa que no tengamos posturas críticas y podamos tener a veces una relación más o menos confrontativa", aclaró.

Por último dio su visión sobre la situación económica del país en los primeros meses del año. "Los aumentos de tarifas no cesan, no frenan la inflación, el poder adquisitivo se resiente y cuando hay menos consumo se achica el país. Las organizaciones sindicales tenemos que garantizar el poder de compra del salario para que siga girando la rueda del país", sentenció.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer