pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El mercado de granos argentino está paralizado por una protesta de transportistas

Una medida de fuerza de un grupo de transportistas autoconvocados impiden desde el jueves que los camiones accedan a las terminales rosarinas, desde donde se comercia el 80% de la producción del agro



Una protesta de transportistas de granos en Argentina deja a las compañías agroexportadoras y a los molinos que operan en el país sin mercadería para embarcar y procesar.

Andrés Alcaraz, vocero de de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y de CEC (Centro Exportador de Cereales), que representan a los agroexportadores, explicó que "esto es pérdida para el productor y para el acopiador, sin ninguna duda. Entonces estamos ante una situación crítica".

Un grupo de propietarios de camiones reclama un alza en el cuadro tarifario oficial para el transporte de granos y dificulta desde la semana pasada el tránsito de vehículos cargados hacia los principales puertos de Argentina, obligando a las exportadoras a embarcar más mercadería de lo que pueden reponer.

"Se trata de un grupo de camioneros autoconvocados y propietarios de camiones, que se autoescindieron de las organizaciones del sector que los representan, que son las que negocian este cuadro trarifario. Hay un tarifario indicativo referencial en vigencia, pero no es de uso obligatorio en el contrato entre partes, productor y transportista. Este sector pretende, como sucedía en épocas de mayor intervencionismo, que este cuadro tarifario sea obligatorio y no una referencia", explicó Alcaraz.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer