pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Por mal desempeño e inhabilidad ética, denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar



El juez de Menores Enrique Velázquez, magistrado que procesó por exceso en la legítima defensa al policía Luis Chocobar, fue denunciado por un abogado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por "mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato.

Así lo confirmaron fuentes del Consejo de la Magistratura. La denuncia ingresó ayer por mesa de entradas y fue presentada por el abogado Alejandro Suárez Lynch.

"Ya pasamos la denuncia a la Comisión de Disciplina y Acusación, que presidente el diputado Pablo Tonelli (Cambiemos) y que se reúne pasado mañana. La comisión decide qué va a hacer con la denuncia. Seguramente sortea un consejero informante y comienza todo el procedimiento. Se le otorga un traslado al juez, que brinda sus explicaciones y comienza la prueba y todo el procedimiento de disciplina y acusación", explicó el presidente del Consejo de la Nación, Miguel Piedecasas.

Al procesar a Chocobar, que cumple funciones en la Policía Local de Avellaneda, el juez Velázquez entendió que el agente actuó "alejado de una actitud profesional" cuando mató a un ladrón que en diciembre asaltó a un turista estadounidense en La Boca , ya que utilizó una sola mano para disparar y eso puede haber hecho que errara los balazos. El magistrado trabó un embargo sobre los bienes de Chocabar hasta cubrir la suma de 400.000 pesos.

Hoy, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a respaldar a Chobocar. En una entrevista con Radio Con Vos, la funcionaria sostuvo: "Esto lo que va a terminar es con la idea de que cada vez que un policía actúa, se discute si tiene que actuar. Si quieren, tenemos policías sin armas y vamos a ver cómo nos va".

Como se dijo, la denuncia del abogado Suárez Lynch contra el juez Velázquez ingresó ayer por mesa de entradas del Consejo de la Magistratura.

"Es necesario que el Consejo de la Magistratura produzca, no una revolución, sino un renacimiento, cual moderno Ave Fenix, y reinstale las virtudes queridas por la comunidad en el Poder Judicial debiendo imponerse en favor de ello el apartamiento de aquellos magistrados, en la función de impartir Justicia, que de desentiendan de las necesidades de la sociedad y de este modo colaborar con la creación de una sociedad moderna más justa, el de asegurar la eficiente aplicación de la ley en el Estado de Derecho, que le compete desde la selección, pero prioritariamente también en la remoción y así representar de manera fiel los altos intereses que en forma pragmática y no formalista le fueron confiados por la Nación Argentina", sostuvo el abogado Suárez Lynch en la denuncia.

Para el denunciante, el juez Velázquez "perdió el norte" con una decisión arbitraria y apartado de su camino correcto.

"El delincuente [por Pablo Kukoc, de 18 años, que murió baleado por Chocobar] era un reo conocido por el juez denunciado, que debido a sus reincidencias, no podía desconocer su peligrosidad. Además el agente Chocbar en encontraba cumpliendo su deber legal, en persecución del delincuente peligroso", afirmó el denunciante.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer