" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Macri pidió a los gremios compromiso para la calidad educativa

El mandatario ratificó la necesidad de encarar una revolución del sistema de enseñanza para que "los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro". Volvió a reclamar "que cada argentino se sienta protagonista" del cambio



El presidente Mauricio Macri afirmó que los argentinos "tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa" y abogó para que los gremios docentes "sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro".

El jefe de Estado ratificó así su compromiso de "ayudar a todos los argentinos a encontrar un futuro mejor, que tiene como meta el desarrollo y como objetivo que la clase media tenga acceso a nuevas oportunidades, y reducir la pobreza", al participar de un acto en la planta de Fiat en Córdoba.

Macri agregó que para lograr esto hay dos ejes fundamentales: la calidad de la educación y el trabajo. "Realmente tenemos que encarar una revolución en educación pública, incluyendo la innovación en la educación pública, y esperamos que los gremios sean parte y lideren esa inclusión y superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro".


En este sentido, el mandatario exhortó a que "cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas" y llamó a actuar "siempre con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos".

"Este maravilloso auto va a ser un orgullo para todos porque de acá saldrá para el mundo y cada vez que encontremos un Fiat Cronos va a decir 'Hecho en Argentina'. No solo podemos exportar materias primas, también productos de alto valor agregado hechos por argentinos", agregó Macri.

Antes, el presidente de Fiat en Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para el lanzamiento de este nuevo modelo.


"Confiamos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno para ir superando los problemas de competitividad de la economía argentina", destacó el ejecutivo al tiempo que volvió a reclamar por "un sistema cargado de tributos distorsivos y la maraña de trámites que complican la gestión a costos extrasalariales, y que desalientan la inversión".

"Esta administración sabe de la necesidad de reducir el déficit fiscal y la inflación sin desentenderse de los problemas socioeconómicos, la pobreza, los bolsones de marginalidad y la informalidad", agregó.

Finalmente, Rattazzi recordó que "hemos tenido momentos de esplendor y otros críticos" y ratificó que más allá de las diferencias, "todos compartimos el deseo de una sociedad más próspera, más justa y más avanzada".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer