Formosa, Lunes, 20 de agosto de 2018 - 19:Aug:42 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La policía china usa anteojos con reconocimiento facial para encontrar sospechosos

08/02/2018 Los lentes están conectados a tablets que tienen una base de datos con gente buscada por las autoridades.

La policía ferroviaria de Zhengzhou, una ciudad del centro de China, se convirtió en la primera del gigante asiático en usar lentes con un sistema de reconocimiento facial incorporado para buscar a sospechosos entre los pasajeros, informó la prensa local.

Los dispositivos ya permitieron arrestar a siete fugitivos relacionados con casos criminales importantes, como el tráfico de personas y la incursión en viviendas, y a otros 26 que viajaban con identidades falsas.


Los anteojos están conectados a tabletas que contienen una base de datos offline que puede comparar a pasajeros con sospechosos buscados por la policía, detalló la publicación especializada Quartz, que cita a medios chinos.


A diferencia de las cámaras fijas con capacidad de reconocimiento facial, estos lentes permiten a la policía actuar con mayor rapidez antes de que sus objetivos desaparezcan en la multitud.

La empresa LLVision, con sede en Beijing, que desarrolló las gafas, le dijo al Wall Street Journal que el dispositivo fue capaz de identificar individuos entre una base de datos de 10.000 personas en una décima de segundo durante las pruebas.

Una versión básica de los anteojos, solo con video, vale unos 630 dólares y ya se ha vendido a países como Estados Unidos y Japón, según la compañía.

China lidera la vigilancia, tiene planes para instalar 400 millones de nuevas cámaras de video en todo el país durante los próximos tres años y construir una base de datos de reconocimiento facial que pueda identificar a cualquier ciudadano chino en tres segundos.

La región de Xinjiang, en el extremo occidental del país, donde las autoridades intensifican cada vez más la vigilancia en torno a la población mayoritaria musulmana, se está convirtiendo en un laboratorio para probar tecnologías de espionaje de alta gama.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Jim Xu, alto directivo de Huawei: "Debemos ser muy cautos antes de pensar en invertir en Argentina"
Tecnología
El vicepresidente global de Marketing y Servicios de Venta de la compañía china dijo que la decisión está vinculada "a la fuerte depreciación de la moneda". También hizo mención a los impuestos que afectan al precio final de los productos
Finanzas móviles: las casas de Bolsa argentinas desembarcan en los smartphones
Tecnología
Buscando "democratizar la experiencia del inversión", tres jugadores de la plaza local y una consultora macroeconómica apuestan al celular como la nueva frontera donde interactuar con sus clientes
Alerta hacker: cómo funciona el "secuestro" de cuentas en Instagram
Tecnología
El mes pasado varios usuarios no pudieron acceder a sus cuentas. Al entrar a sus perfiles, encontraban sus datos y foto de perfil cambiados