pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La hermana de Kim Jong Un aterrizó en Corea del Sur

La llegada de la norcoreana supone un hito histórico entre los dos países. El último miembro de la familia Kim fue fundador del régimen de Pyongyang, durante la incursión bélica de 1950



El avión en el que viaja la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un aterrizó este viernes en Corea del Sur, lo que marca un hecho histórico en la relación entre ambos países, a pocas horas de la apertura de los Juegos Pyeongchang-2018.

El Iiyushin-62 marcado con la insignia "República Popular Democrática de Corea", nombre oficial del régimen de Pyongyang, aterrizó en el aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, mostraron las imágenes de la televisión de Corea del Sur.

Kim Yo Jong con las delegación norcoreana.
Kim Yo Jong con las delegación norcoreana.

Kim Yo Jong en el momento en el que arriba a Corea del Sur.
Kim Yo Jong en el momento en el que arriba a Corea del Sur.

La nave transportaba a Kim Yo Jong, primera persona de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur desde el cese el fuego de 1953 y a Kim Yong Nam, que tiene el cargo de jefe de Estado en Corea del Norte y que dirige la delegación deportiva.

El último miembro de la familia Kim en viajar a la parte sur de la península fue el abuelo de Yo Jong, Kim Il Sung, fundador del régimen de Pyongyang, durante la incursión bélica de 1950, durante la cual cayó la capital.

Kim Yo Jong.
Kim Yo Jong

Por eso la visita es un hito diplomático entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra, pese al cese el fuego vigente.

Ahora, Corea del Norte está sometida a múltiples sanciones de la ONU debido a sus programas nuclear y balístico. En 2017, lanzó múltiples misiles y probó lo que presentó como una bomba de hidrógeno.

Kim Yo Jong guiada por el ministro Unificación surcoreano Cho Myoung-gyun.
Kim Yo Jong guiada por el ministro Unificación surcoreano Cho Myoung-gyun.

En cambio el sur ha surgido para convertirse en la 11º economía del mundo.

Kim Yong Nam y Kim Yo Jong, ambos vestidos con abrigos oscuros con cuellos de piel fueron recibidos por el ministro de la Unificación, acompañado de otros funcionarios.


El viaje forma parte de un acercamiento entre ambos países, muy influido por la competición deportiva. Los llamados "Juegos de la Paz" levantarán el telón este viernes con la ceremonia inaugural, a partir de las 20:00 hora local.

El presidente surcoreano Moon Jae-in fue quien acuñó el término "Juegos de la Paz" y espera servirse del impulso olímpico para animar al Norte a dialogar sobre el desarme nuclear y la paz.

Muchos analistas han indicado que Yo Jong podría llevar un mensaje personal de su hermano a Moon.

En la inauguración, los 22 miembros de la delegación norcoreana desfilarán junto a sus vecinos surcoreanos, que cuentan con 121 deportistas en el evento, todos detrás de una bandera con el mapa de la península sobre un fondo blanco.

Otro guiño de la distensión coreana en estos Juegos es que un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino disputará la competición con jugadoras de ambos países.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer