pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Ventas de la banca pública contuvieron al dólar, que cerró a 20,35 pesos

Fuentes del mercado cambiario señalaron que hubo fuerte participación del Banco Nación para evitar una mayor escalada de la divisa



A pesar del paro decidido por la Asociación Bancaria, que restringió la atención al público y la carga de dinero en cajeros automáticos este viernes, la negociación del dólar siguió muy activa a través de las transacciones electrónicas.

Ante la escasa oferta en el mercado mayorista, fue el Banco Nación el que con órdenes de venta atenuó la escalada del billete verde sobre los 20 pesos.

En el promedio de bancos la divisa de EEUU al público se ofreció al cierre a ,35, con un alza de 13 centavos (+0,6%). Para la compra las entidades la tomaron a 19,82 pesos. En las primeras operaciones se llegó a negociar sobre 20,50 pesos.

El dólar mayorista de Argentina terminó a ,98, aunque anotó un récord de ,30 en el arranque de la rueda, ante tomas de coberturas, mientras que las acciones y los bonos soberanos exhibieron debilidad, afectados por una nueva alza de los rendimientos de los bonos estadounidenses.

Desde ABC Mercado de Cambios apuntaron que "con ventas del Banco Nación se contuvo la constante demanda". Añadieron que el cierre mayorista "apenas un centavo arriba" del cierre del jueves se concretó "a pesar de operarse todo el día por arriba de 20 pesos".

"La ausencia de la oferta privada fue sustituida hoy por la intensa actividad de la banca pública para corregir el salto inicial de dólar en la última rueda de la semana", acotó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El monto negociado alcanzó importantes USD 880,7 millones en el circuito de contado (spot), más otros USD 4 millones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Operadores dijeron que la huelga de bancos programada para el viernes y los feriados de Carnaval de lunes y martes derivaron en que los inversores tomaran coberturas en divisas en momentos de menor liquidación de exportadores por un lockout de transportistas de granos.

"El dólar dio otro salto y alcanzó nuevos máximos. Entre las razones, la toma de coberturas ante la inestabilidad de los mercados internacionales se combinó con factores locales tales como el feriado bancario de hoy y los feriados de la semana que viene", indicó un reporte de la consultora Porfolio Personal.

"La inestabilidad de los mercados (internacionales ante especulaciones de alzas en las tasas estadounidenses) y los próximos feriados (locales) se refleja en la plaza con cautela y tomas de coberturas en dólares", dijo un agente de cambio mayorista a Reuters.

"El dólar es un precio más de la economía. No genera inflación. Es parte de una cadena de eventos que no inició, ni es el último eslabón. La inflación se genera sólo por emitir de más. En Argentina se emite por el déficit fiscal y la necesidad de recuperar las dilapidadas reservas por el cepo", comentó por su cuenta de Twitter Ramiro Castiñeira, experto de Econométrica.

Por su parte, el dólar "blue" en el mercado informal se pactó a ,24, en una plaza reducida de operaciones.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer