Formosa, Miercoles, 19 de diciembre de 2018 - 02:Dec:58 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Se fijó la incompatibilidad de las PUAM con quienes sean beneficiarios de jubilaciones o pensiones

11/02/2018 Gialluca detalló la medida, que ya se publicó en el Boletín Oficial

Se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de seis artículos de la ley previsional: tres referidos a los haberes y la movilidad (el 1, el 3 y el 4) y tres referidos a la potestad de las empresas de intimar a los empleados mayores a jubilarse (el 7, el 8 y el 9). También se reglamentó un inciso de un artículo de la Ley de Reparación Histórica vinculado a la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Desde la Defensoría del Pueblo se señaló que en lo que respecta a la edad jubilatoria, los plazos previstos en el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y sus modificatorias, que hubieran comenzado a transcurrir con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma introducida por la Ley Nº 27.426, quedarán sin efecto. Así lo establece el artículo 4° del decreto reglamentario que permite a los trabajadores jubilarse ahora a los 70. Además, especifica que el empleador que pretenda intimar al trabajador a jubilarse, de acuerdo a los términos de la nueva ley, deberá requerir de la ANSeS la información necesaria para constatar que el trabajador cumple con los requisitos, tanto edad como años de aportes. Antes, muchas empresas intimaban a los trabajadores sólo por la edad, sin saber si el empleado tenía o no los 30 años de aportes necesarios. El empleador ahora podrá contar con esa información.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
Ferreyra: “La mejor forma de enfrentar el ejercicio de las masculinidades violentas es la prevención”
Locales
La diputada nacional Araceli Ferreyra (FpV) se refirió a la ley que alcanzó ayer la media sanción de Diputados. “Necesitamos promover el cambio de paradigma desde el Estado”, expresó
Crucero del Sur tiene “expectativa” por saber cómo se aplicarán los subsidios
Locales
Su abogado y vocero, Horacio Lozina, descartó que el boleto vaya a costar $40. Además, sugirió que el pliego de concesión firmado por 10 años ya está desactualizado por el cambio en el envío de fondos de la Nación
Tareas de jardinería en espacios verdes
Locales
La Comuna capitalina continúa embelleciendo todos los espacios públicos de la ciudad a través de distintas tareas que se llevan a cabo en plazas, plazoletas, parterres, platabandas y predios distribuidos en diferentes sectores del ejido urbano, acción que desarrolla de manera permanente la Dirección de Parques y Espacios Verdes.