Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 05:Oct:02 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Legislador paraguayo exige “respeto” a los argentinos

12/02/2018

CLORINDA (de n/agencia) - El diputado paraguayo Hugo Rubín se refirió a través de medios de su país al incidente fronterizo por la incursión de gendarmes argentinos en persecución de un sospechoso a la vecina localidad de Nanawa, ocurrido días atrás.

“El Estado paraguayo debe reaccionar enérgicamente ante este atropello a nuestra soberanía. El embajador paraguayo ante Argentina debe exigir respuestas y el embajador argentino en Asunción debe ser convocado por nuestro canciller”
, dijo Rubín.

El periodista, hoy legislador de su país, dejó en claro su postura respecto de que
“ninguna persona de otra nacionalidad puede ingresar a un país, armada. Existen leyes que deben cumplirse, por más que sean fuerzas de seguridad las que ingresen a nuestro territorio”, subrayó Hugo Rubín.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/02

Comentarios

MAS NOTICIAS
Clorinda: rige etapa de alerta por crecida del río Paraguay y comienzan los problemas para los ribereños
Interior
En lo que hace a la cuenca media-baja del río, la Prefectura General Naval del país vecino informó que se encuentra en creciente debido a las precipitaciones registradas la última semana en esa zona, que afectaron progresivamente el nivel del hidrómetro local
El riacho El Porteño continúa con su ciclo de salinidad alta
Interior
Estiman que hasta mediados de marzo de 2019 se mantendrán altos los niveles de sales disueltas, por lo que se aconseja no utilizar esta agua para labores agrícolas