Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 15:May:11 -
Hola Argentina

Legislador paraguayo exige “respeto” a los argentinos

12/02/2018

CLORINDA (de n/agencia) - El diputado paraguayo Hugo Rubín se refirió a través de medios de su país al incidente fronterizo por la incursión de gendarmes argentinos en persecución de un sospechoso a la vecina localidad de Nanawa, ocurrido días atrás.

“El Estado paraguayo debe reaccionar enérgicamente ante este atropello a nuestra soberanía. El embajador paraguayo ante Argentina debe exigir respuestas y el embajador argentino en Asunción debe ser convocado por nuestro canciller”
, dijo Rubín.

El periodista, hoy legislador de su país, dejó en claro su postura respecto de que
“ninguna persona de otra nacionalidad puede ingresar a un país, armada. Existen leyes que deben cumplirse, por más que sean fuerzas de seguridad las que ingresen a nuestro territorio”, subrayó Hugo Rubín.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/02

Comentarios1
Anibal dijo:
13/02 07hs

El Preámbulo de la Constitución Argentina, es original y único en el mundo, porque se adelantó a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al universalizar los beneficios de la libertad para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino, con lo que borra cualquier diferencia de raza, religión o nacionalidad, por lo que se puede considerar a nuestra Constitución como la mas generosa del mundo. Pese a ello muchos extranjeros mantienen un odio silencioso contra el pueblo argentino, y otros lo exteriorizan, perjudicando a muchos de sus connacionales que eligieron a nuestro país como su país de adopción. Desde el Paraguay, nuestros "hermanos que nos odian" nos dan el mote de “Curepi”, o “curepas”, palabra que esta formada por dos vocablos gauraníes : Cure: chancho y pire que es cuero o piel , o sea cuero de chancho. Algunos dicen que el vocablo viene del material (cuero de chancho) con que estaban hechas las polainas de los soldados argentinos que combatían en el Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, que quizás sea el origen de su manifiesta animadversión contra los argentinos. Definitivamente cualquiera sea su origen el apodo es agresivo. Además entre otros derechos los argentinos les damos a los paraguayos "El derecho de irse” "Si no están contentos aquí, entonces váyase. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Pidieron emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten tal cual el país que les acogió. Esperemos que muchos paraguayos REFUTEN los dichos del Diputado Hugo Rubin.....

MAS NOTICIAS
Optimismo gubernamental por la puesta en marcha de un Plan para Comunas que permitirá incluir a desocupados
Interior
Esperan generar un millar de nuevos trabajadores en obras y servicios
Integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo visitarán Pirané y participarán del Desfile Patrio
Interior
Además, desde este domingo se encuentra en la localidad el Museo Móvil del mencionado Regimiento
Habilitaron el Primer Centro Textil de Chaguar y Tintes Naturales en Lote 8
Interior
La iniciativa incluye la exitosa incorporación de tecnología a productos artesanales ancestrales