Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 08:Sep:37 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Embajador ucraniano en Argentina visitó a integrantes de esa colectividad en El Colorado

13/02/2018

EL COLORADO- En la jornada del lunes 12 del corriente, el embajador Plenipotenciario de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin, se llegó hasta la localidad de El Colorado donde fue declarado “Huésped de Honor” por el Gobierno municipal y la comunidad, participó de un encuentro de confraternidad con los integrantes de esa colectividad asentada en La Perla del Sur y estrechó lazos fraternos.

La comitiva protocolar fue recibida por el intendente Mario Brígnole y su esposa, la presidenta del Concejo Deliberante, Clara Doroñuc. Durante la visita, el embajador y su cohorte participó de una misa celebrada en la Iglesia Ucraniana de Rito Bizantino de El Colorado.

Huésped de Honor

Atento a tan importante visita, el Municipio organizó un almuerzo en un restaurante local para homenajear a la comitiva ucraniana.

Además, en una ceremonia, el jefe comunal coloradense entregó al embajador Diudin el decreto por el que se lo declara “Huésped de Honor”. Cabe consignar que el mencionado documento alcanzó a la comitiva que acompañó al representante de la Nación ucraniana.

En la oportunidad, pronunciaron sus discursos Alejandro Crivisqui como referente de la Asociación Ucraniana de Formosa, seguido por Basilio Nikolyny, vicepresidente de la Representación Central Ucraniana en Argentina, luego hizo lo propio el intendente Mario Brígnole y finalmente se escucharon las palabras del embajador Plenipotenciario de Ucrania en Argentina, Yurri Diudin.

El decreto Nº 245/18 que declaró a Diudin “Huésped de Honor” explica que: “ante el arribo a El Colorado del embajador Plenipotenciario de Ucrania en Argentina, Lic. Yurri Diudin, y esposa junto a su comitiva en una misión de acercamiento con nuestra realidad social y cultural que redundará en positivo beneficio para el fortalecimiento de las relaciones entre la cultura ucraniana y la nuestra. Y considerando que la visita significa una distinción para la ciudad y el Gobierno de El Colorado. Que la personalidad e investidura del ilustre visitante, embajador Plenipotenciario de Ucrania en Argentina, merece destacarse como digno representante de Ucrania en Argentina y en búsqueda de afianzar los lazos de amistad, cooperación y buenas relaciones, el Gobierno de la ciudad de El Colorado considera conveniente exaltar su visita. Que, por tal circunstancia, el Departamento Ejecutivo Municipal considera un honor exteriorizar los tradicionales sentimientos de hospitalidad y declarar ‘Huésped de Honor’ a tan ilustre visitante y a quienes lo acompañan”. 

El máximo representante de Ucrania en Argentina estuvo acompañado por su esposa; Basilio Esteban Nykolyny y esposa; Basilio Kriwinski Lajovich y esposa; Luis Zeinko, Mirna Zinko y Edith Rumich, además de Alejandro Crivisqui y esposa.

En la oportunidad, fue destacado que “la visita del embajador sirve para reanimar y organizar a los muchos vecinos de descendencia ucraniana radicados en esta parte de la provincia y el país”. Vale destacar la actitud amplia y ecuménica del jefe comunal local, que siempre se muestra dispuesto a trabajar con todas las entidades de la fe.

Gratitud hacia los
coloradenses por
acompañar festejos

Durante una entrevista mantenida desde La Mañana con el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, expresó su “inmensa gratitud hacia toda la comunidad coloradense que se prestó para participar activamente de los festejos que organizamos desde el Municipio. Fueron tres días intensos donde estuvimos festejando estos 82 años de El Colorado. El sábado, con una concurrencia multitudinaria en nuestra plaza central; el domingo, con el ‘Reencuentro Coloradense’ en el Camping Municipal y ayer (por el lunes 12) con la visita del embajador ucraniano en Argentina”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14/2/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se confirma un caso autóctono del estreptococo pyogenes en Clorinda y habría otro “sospechoso”
Interior
“La menor, una niña de 7 años, dio positivo en los análisis (hisopado) por este estreptococo, pero ya fue tratada y se encuentra evolucionando”, aseguró el Dr. Nelson Gutiérrez, director del “Arnedo”