Formosa, Viernes, 17 de agosto de 2018 - 16:Aug:44 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

REFSA desmintió a Naidenoff y dijo que el 50% de los usuarios accede a la Tarifa Social

13/02/2018 La empresa distribuidora de electricidad dijo que “está muy lejos ese casi 90% afirmado por el senador”

ENERGIA ELECTRICA

Desde REFSA se indicó ayer que “afirmar tal livianamente que casi el 90% de los usuarios formoseños del servicio de energía eléctrica acceden a la Tarifa Social como lo hizo el senador Luis Naidenoff es mentir desvergonzadamente. El número real está en el orden del 50%”.

“Del total de 153 mil usuarios, llegan a unos 78 mil los que se ajustan a las condiciones que se exigen para poder ajustarse a esta tarifa social, por lo que lejos esta de ese 88 por ciento del que hablo el senador de Cambiemos. Miente como lo hace siempre, como inventando la asistencia del estado nacional ante la crisis hídrica actual. Falta a la verdad en un momento complejo, expone que se está ayudando muchísimo a Formosa, y poco después admite que está en análisis el dinero solicitado a través de Aportes del Tesoro Nacional o ATN”.

Aporte 

Fue expuesto que el senador “prescinde todo análisis de los enormes tarifazos y quita de subsidios establecidos por el gobierno nacional del que es parte y lo defiende sin impugnar absolutamente nada. Lo mismo que nada dice que la tarifa social la financia tanto nación como la provincia”.

El administrador general de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, consignó que “como resultado de las distintas autorizaciones por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, hace poco más de un año la compañía CAMMESA nos facturaba 328 pesos por Mega watt/hora a nuestra empresa y en el mes de diciembre la energía consumida nos facturó a 1.126 pesos por Mega watt/hora”.

“Esto es claramente el resultado de haber autorizado aplicar sucesivos aumentos a las compañías generadoras de energía eléctrica y de haber autorizado un aumento superior al 800 % a las empresas transportistas”, explicó.

Recordó que “este fuerte incremento en los costos de transportes se realizó de manera retroactiva por parte de CAMMESA desde octubre pasado, con cargos que superaron los 3.8 millones de pesos mensuales. Esto implicó un gran esfuerzo por parte gobierno provincial para evitar trasladarlo a los usuarios y absorberlo con un gran esfuerzo en la mejora en la eficiencia del servicio”, significó.

Recordó que “el gobernador Gildo Insfrán nos advirtió de esta situación, y el mismo senador dijo que se trataba de la “campaña del miedo” y resultó tener toda la razón. El primer gran aumento se dio en febrero del 2016 con porcentajes de un 200 a 500%, posteriormente se habilitaron incrementos entre un 60 a 148% y desde este mes de febrero nos encontramos con este nuevo golpe al bolsillo de los consumidores”.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 14-2-18

Comentarios

MAS NOTICIAS
Avioneta de Villa 213: González aseguró que se trataría de “un vuelo irregular”
Locales
El avión fue hallado totalmente consumido por el fuego. El ministro de Gobierno, aseguró que se realizan rastrillajes en toda la zona.
Malich criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario
Locales
El ministro de Planificación explicó que a la provincia sólo llegó el 50% del total presupuestado