Formosa, Domingo, 27 de mayo de 2018 - 20:May:38 -
Hola Argentina

Una familia vive hace un mes en su casa quemada, que corre peligro de derrumbe

14/02/2018 El 16 de enero, la vivienda se incendió por un cortocircuito y quedó en muy malas condiciones. No tienen adónde ir y viven entre el hollín, turnándose para dormir por miedo a que se venga abajo. Los hijos de la pareja –uno con problemas neuronales- muestran actitudes de temor tras ese día

PIDE AYUDA

Una familia del barrio 8 de Marzo, en el Circuito Cinco, vive hace casi un mes –se cumple mañana- en su vivienda quemada, cubierta de hollín y con peligro de derrumbe, condiciones en las que está luego del incendio sufrido el 16 de enero. Ante esta situación, pide que les asigne otra vivienda o que el Gobierno les reconstruya ésta, dado que corre riesgo la vida de sus hijos.

Así lo aseguró a La Mañana Julio Roberto Fernández, padre de la familia, quien se presentó junto a su esposa, Analía Morel, para contar su drama. Ese día, el hombre estaba trabajando como vendedor ambulante frente a la sucursal del Circuito Cinco del Banco Formosa, cuando le avisaron que su casa se incendiaba. Allí estaban sus hijos, de los cuales la niña sufrió quemaduras en el rostro y el cabello, y fue rescatada por otro de sus hermanos. Se quemó todo: cielorraso, camas, colchones, elementos personales...

“Dos dotaciones de bomberos estaban cuando llegué a mi casa, pero se quedaron sin agua y mi casa seguía quemándose hasta que llegó una tercera dotación. Se quemaron todos los cables y la construcción. Con mi esposa nos turnamos para dormir a la noche porque tenemos miedo de que se venga abajo sobre mis hijos, pero ya no podemos seguir así”, dijo a este Diario.

Fernández aprovechó el cumpleaños del gobernador Insfrán y fue hasta Casa de Gobierno para pedirle ayuda. El mandatario le pidió la solicitud por escrito y a los pocos días fueron funcionarios del Ministerio de Planificación y de otras dependencias de la provincia, tomaron nota de la situación, pero “no hubo más novedades”. En ese momento recibieron una cama cucheta, un colchón y una bolsa de mercadería.

Sin novedades

El problema, insistió, es que ayer fue nuevamente a Casa de Gobierno y le dijeron que no había ningún informe sobre su situación. Mientras, la familia está sufriendo varios problemas a causa de permanecer allí: la mujer y la niña tienen problemas respiratorios por estar inmersas en el hollín; además, la misma nena pide permanentemente que se la moje con agua, algo que atribuyen a que el día del incendio había quedado encerrada en una pequeña habitación. Otro de los hijos, con problemas neurológicos, “se levanta a cada rato y busca algo, pero no sabemos qué”. Al mismo tiempo, ninguno de los chicos quiere quedarse solo en la casa.

Fernández dijo que es imposible para ellos comenzar de nuevo y que no reciben ayuda de nadie. Pide nuevamente al Gobernador que los reubiquen en una nueva casa o la suya sea reconstruida para evitar el derrumbe. “La estamos pasando muy mal. Necesito poder dormir y poder ir a trabajar. Nos da mucha pena porque la teníamos muy linda: le hicimos un galpón, la pintábamos siempre”, dijo visiblemente conmovido. Su dirección, para recibir ayuda, es barrio 8 de Marzo, manzana 104, casa 13.




Comentarios0

MAS NOTICIAS
El acto por el Día de los Jardines de Infantes se hará en el barrio Juan Domingo Perón
Locales
Se realizará este lunes, a las 9, en el Jardín de Infantes 3 “Elvira del Río”
LALCEC otorgó 180 turnos para estudios gratuitos de mamografía
Locales
El colectivo itinerante estará en nuestra ciudad desde el 28 al 31 de mayo en la sede de LALCEC