pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Una familia vive hace un mes en su casa quemada, que corre peligro de derrumbe

El 16 de enero, la vivienda se incendió por un cortocircuito y quedó en muy malas condiciones. No tienen adónde ir y viven entre el hollín, turnándose para dormir por miedo a que se venga abajo. Los hijos de la pareja -uno con problemas neuronales- muestran actitudes de temor tras ese día



PIDE AYUDA

Una familia del barrio 8 de Marzo, en el Circuito Cinco, vive hace casi un mes -se cumple mañana- en su vivienda quemada, cubierta de hollín y con peligro de derrumbe, condiciones en las que está luego del incendio sufrido el 16 de enero. Ante esta situación, pide que les asigne otra vivienda o que el Gobierno les reconstruya ésta, dado que corre riesgo la vida de sus hijos.

Así lo aseguró a La Mañana Julio Roberto Fernández, padre de la familia, quien se presentó junto a su esposa, Analía Morel, para contar su drama. Ese día, el hombre estaba trabajando como vendedor ambulante frente a la sucursal del Circuito Cinco del Banco Formosa, cuando le avisaron que su casa se incendiaba. Allí estaban sus hijos, de los cuales la niña sufrió quemaduras en el rostro y el cabello, y fue rescatada por otro de sus hermanos. Se quemó todo: cielorraso, camas, colchones, elementos personales...

"Dos dotaciones de bomberos estaban cuando llegué a mi casa, pero se quedaron sin agua y mi casa seguía quemándose hasta que llegó una tercera dotación. Se quemaron todos los cables y la construcción. Con mi esposa nos turnamos para dormir a la noche porque tenemos miedo de que se venga abajo sobre mis hijos, pero ya no podemos seguir así", dijo a este Diario.

Fernández aprovechó el cumpleaños del gobernador Insfrán y fue hasta Casa de Gobierno para pedirle ayuda. El mandatario le pidió la solicitud por escrito y a los pocos días fueron funcionarios del Ministerio de Planificación y de otras dependencias de la provincia, tomaron nota de la situación, pero "no hubo más novedades". En ese momento recibieron una cama cucheta, un colchón y una bolsa de mercadería.

Sin novedades

El problema, insistió, es que ayer fue nuevamente a Casa de Gobierno y le dijeron que no había ningún informe sobre su situación. Mientras, la familia está sufriendo varios problemas a causa de permanecer allí: la mujer y la niña tienen problemas respiratorios por estar inmersas en el hollín; además, la misma nena pide permanentemente que se la moje con agua, algo que atribuyen a que el día del incendio había quedado encerrada en una pequeña habitación. Otro de los hijos, con problemas neurológicos, "se levanta a cada rato y busca algo, pero no sabemos qué". Al mismo tiempo, ninguno de los chicos quiere quedarse solo en la casa.

Fernández dijo que es imposible para ellos comenzar de nuevo y que no reciben ayuda de nadie. Pide nuevamente al Gobernador que los reubiquen en una nueva casa o la suya sea reconstruida para evitar el derrumbe. "La estamos pasando muy mal. Necesito poder dormir y poder ir a trabajar. Nos da mucha pena porque la teníamos muy linda: le hicimos un galpón, la pintábamos siempre", dijo visiblemente conmovido. Su dirección, para recibir ayuda, es barrio 8 de Marzo, manzana 104, casa 13.






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer