Formosa, Martes, 19 de junio de 2018 - 13:Jun:21 - loading
Hola Argentina

“Pescado Argentino” tuvo una masiva aceptación en su primera visita del año

14/02/2018 Hay amplia variedad de productos y a buen precio. La propuesta sigue durante toda la jornada de hoy en el Mercado Frutihortícola

SOBERANIA ALIMENTARIA


El coordinador de “Soberanía Alimentaria Pescado Argentino”, Juan Boltri, destacó el buen nivel de aceptación de los consumidores formoseños a los productos del programa y remarcó que la propuesta continuará este jueves en el Mercado Frutihortícola, de 8 a 14 y de 17 a 20 horas.

Boltri explicó a La Mañana que la primera visita del año en Formosa con pescados y mariscos de un grupo de productores primarios de la provincia de Buenos Aires.

“Este emprendimiento lo iniciamos hace aproximadamente unos dos años junto a una ONG y una cooperativa. Nuestra tarea es generar trabajo y llevar productos a la gente, con la intención de comer sano. Esos son los ejes de esta propuesta para que en diferentes partes del país se consuman pescados, como una alternativa alimentaria”, expresó.

Algunas ofertas incluyen: un kilo de merluza entera a $ 70, un kilo de filet de merluza sin espina a $ 110, un kilo de lomito de atún a $ 160, un kilo de filet de corvina a $ 110, un kilo de cazuela de mariscos a $ 210, un kilo de mejillones a $ 190, un kilo de salmón rosado a $ 370, entre otras.

También se ofrecen combos: un kilo de cazuela de mariscos y un kilo de mejillones a $ 370, tres kilos de filet de merluza a $ 300, tres bolsas de medallones a $ 300 y dos kilos de merluza entera a $ 120. 

El recorrido abarca La Rioja, San Juan, parte de Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos, siete provincias en las que se prioriza la alimentación sana y que tiene buena aceptación entre los formoseños. 
 
“Tenemos variedades de especies en 22 productos hasta el salmón rosado, que es importado y lo traemos de Chile. La gente puede optar por diferentes variantes para cocinar y llevar una buena nutrición. Si bien la situación económica no es la más favorable, provincias como Chaco, Corrientes y Formosa son lugares propicios para la venta de pescados y mariscos; mientras que en La Rioja o San Juan se vuelcan más al pejerrey o la corvina entera”, señaló.
 
En esta ocasión, “Soberanía Alimentaria Pescado Argentino” no llegará a las localidades del interior, pero sí en otras visitas programadas durante el año. 

Nota completa en nuestra edición impresa del 15/2/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
Crece el número de muertes por inhalación de monóxido de carbono
Locales
El médico Marcelo Prochasko aseguró que “cinco minutos de exposición pueden ser letales y que los síntomas varían según la cantidad y el tiempo al que la víctima se encuentre expuesta
“Es imprescindible la ventilación en sectores con artefactos de combustión”
Locales
Así lo afirmó el gasista matriculado, Roque Soria ya que aportan oxigeno desde el exterior.
Unidos por el Dolor pidió mayor concientización vial
Locales
El presidente de la Fundación indicó que no reciben respuestas por parte de ninguna autoridad.