Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 08:Sep:13 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

REFSA informó que por decisión nacional el costo del megavatio pasó de $84 a $1070

14/02/2018 Desde la empresa distribuidora advirtieron sobre el impacto directo que tendrán estos nuevos valores sobre el bolsillo de los consumidores


ELECTRICIDAD

La gerente general de REFSA Electricidad, Miriam Roques, dijo ayer que ante el nuevo cuadro tarifario eléctrico dispuesto por Nación, la distribuidora eléctrica provincial, como un agente más del mercado eléctrico argentino que lo administra CAMMESA, pasó de pagar $84 a $1070 el mega. 

“Esta monumental escapada tiene su impacto directo en el usuario, el cual se ve agravado a partir de la acentuada quita de subsidios”, advirtió la titular del área de Electricidad de REFSA, quien incluso expuso que no llega siquiera al 50% la cantidad de los usuarios formoseños que acceden a la tarifa social. 

Dijo desconocer de donde sacó la oposición que existe un porcentual cercano al 90% de beneficiarios de la tarifa social.

“Y no respondo un número exacto porque ese dato varía, ya que la persona puede salir de ese esquema al mejorar su situación socio-económica”, aclaró, para advertir que “igualmente hablamos de un aumento y una quita de subsidios importante que fijó el estado nacional”.

Roqués recordó que desde REFSA Electricidad “pagábamos $84 el mega en el 2015 y hoy a enero de 2018 estamos abonando $1070 el mega, con lo cual no hay aumento de sueldo que se acerque a la dimensión de este incremento, que se traslada de manera directa al usuario”.

Nota completa en nuestra edición impresa del 15/2/18

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”