" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Así rechazaron a una publicista para un trabajo en una agencia: "Necesitan un hombre para aguantar el ritmo"

Carla Forcada tiene 25 años y compartió el mensaje en las redes. "Me sentí insultada", aseguró.



La desigualdad laboral entre hombres y mujeres es una realidad en la mayoría de los países del mundo. Y además de en estadísticas, se revela en historias en primera persona, contadas por quienes la viven. Carla Forcada es española, tiene 25 años y estudió publicidad y relaciones públicas. Luego de enviar su CV para el puesto de ejecutiva de cuentas en la agencia Impulsa Comunicación, ubicada en Barcelona, recibió una respuesta insólita, que se convirtió en viral y obligó a dos grandes empresas a hacer aclaraciones.

"Gracias por tu CV...justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola...y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc".


La joven decidió compartir la respuesta y también contó lo ocurrido al diario La Vanguardia. "Soy ejecutiva de cuentas y puedo hacer el trabajo igual que un hombre. Me he sentido insultada", aseguró.

"Ha tenido mucha repercusión y muchas personas me han contestado para darme su apoyo", agregó.

Tras la viralización del caso, la publicista recibió un segundo mail de parte de la agencia.

"Hola Carla. Lo hemos hablado internamente (además creo que hay una persona que te conoce aquí con nosotros) y creo que podrías encajar en otros proyectos. La semana que viene te llamamos y te dejas caer por la agencia y te explicamos?".

Tanto Coca Cola España como Carlglass hicieron un descargo al verse involucradas.

"Hola @forcada_carla te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotr@s también lo estamos. Ya hemos expresado nuestra posición a Impulsa Comunicación. Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan", respondieron desde Carglass. Coca Cola España respondió que no trabajaba con la agencia implicada y que rechazaba este tipo de respuestas "discriminatorias". "Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada".

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer